Jornada 13. División de Honor grupo 5.
La decimotercera jornada destacó debido al derbi madrileño, que al acabar en tablas, los demás conjuntos recortaban distancias acercándose a la cabeza de la clasificación.
Treinta y cinco puntos son los que acumulan Real Madrid y Atlético de Madrid, tras empatar en un partido de alto nivel competitivo, que decidía el liderato de este Grupo V.
Un fin de semana que arrancaba con la victoria del CD Badajoz ante el Rayo Majadahonda, imponiéndose el club extremeño como local ante un Rayo Majadahonda que pierde tres puntos ante un rival que llevaba seis partidos sin conocer la victoria. El gol fue anotado por Aitor de penalti en la primera mitad, Álvaro Ramos con un remate al palo pudo ampliar la ventaja en la segunda mitad.
Continuaba la jornada con la victoria a domicilio del AD Alcorcón después de una racha de dos fines de semana consecutivos perdiendo. Esta vez sometió a La Cruz Villanovense con un resultado de 0-3 y con goles de Raúl, Nicola y Joaquín.
El día del domingo comenzó con el empate a cero entre la CDI Amistad y CD Diocesano, ambos en la parte baja de la clasificación. Seguían sin presenciarse goles ya que en el derbi entre los líderes Real Madrid y Atlético de Madrid tampoco los hubo.
Parecía ser un fin de semana de empates ya que el encuentro entre Fuenlabrada y CD Leonesa tampoco defraudó y se volvió a ver un partido en el que los dos cuadros, tanto el local como el visitante iban a sumar un punto cada uno. El encuentro finalizó 1-1, siendo así el tanto local anotado por Amaro y el visitante por Mobark Shanan.
Getafe CF y Rayo Vallecano, dos cateras de clubes de élite, se enfrentaban en el sur de la Comunidad de Madrid, donde los de Mario Otero sumaban tres valiosos puntos gracias al gol de Joan Javier rozando el tiempo de descanso, para seguir en la pelea por el tercer puesto junto a Alcorcón y CD Leganés.
Estos últimos sufrían y lograban imponerse al Sporting de Hortaleza gracias a un solitario gol de Kepa en la segunda mitad del encuentro. Los de Sergio Solís conseguían ocupar la tercera plaza pero por lo contrario, el Sporting de Hortaleza cae con este resultado a la duodécima posición.
La decimotercera jornada concluyó con otra derrota de manera visitante por parte del Real Valladolid, que parece no levantar cabeza fuera de casa, donde se les complica puntuar y sacar los encuentros adelante. Perdieron ante el Rayo Ciudad Alcobendas que se coloca gracias a estos tres puntos obtenidos sextos en la clasificación y adelantar tanto a Real Valladolid como Fuenlabrada, ambos rivales directos. El gol anotado llevó la firma de Carvajal en el último tercio de partido.