El Alboraya es el ejemplo que deberían seguir los clubes de cualquier índole del fútbol juvenil para la vuelta a la ‘normalidad’. El División de Honor fue pionero en la vuelta a los entrenamientos a principios del mes de julio, cuando hablar del regreso del fútbol parecía una utopía, y este miércoles volvió a ser precursor con motivo de su primer partido de pretemporada.
Costó y mucho obtener el permiso de la Real Federación Española de Fútbol, tanto que el Alboraya había comunicado a su rival, el Vilamarxant (recién ascendido al grupo 8 de Liga Nacional) que suspendía el partido amistoso previsto para este miércoles. Sin embargo, a primera hora de la mañana llegaba el fax que daba la aprobación para su celebración. Ganó el equipo local, con un solitario gol de Rubén Pérez, uno de los fichajes que llega procedente del CD Don Bosco, una victoria que a su vez fue la del fútbol más modesto.
A falta de que la RFEF disponga de un protocolo sanitario nacional relativo a la Protección y Prevención frente a la Covid-19, el Alboraya ha seguido al pie de la letra el dispuesto por la Federación Valenciana de Fútbol y con anterioridad a este, había seguido las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para poder llevar a término los entrenamientos.
De momento, lo ha hecho extremadamente bien, ya que el club no ha tenido que lamentar ningún caso positivo de coronavirus en las 7 semanas que lleva de trabajo. No ha hecho falta pasar ningún test, el Alboraya cuenta con unos recursos económicos limitados y no podría permitirse un desembolso tan elevado. Para contrarrestar esto ha sido suficiente el sentido común de los jugadores, así como la vigilancia por parte del cuerpo técnico, que encabeza Sergio Paredes, desde que llegan y hasta que abandonan el campo municipal Francisco Cardona Gil, una instalación deportiva más que equipada para frenar la posible entrada del coronavirus.
Esta tarde, a partir de las 19 horas, el Alboraya de División de Honor vuelve a calzarse las botas para enfrentarse a la UD Benigànim en el que será el segundo encuentro de pretemporada.