Jornada 13. División de Honor, Grupo 5.
No hubo sorpresas en una jornada que triunfó lo esperado… ¡O sí! El Rayo Vallecano empató en Valladolid. Sin embargo la tranquilidad se vive en el Atlético de Madrid, que mantiene el liderato tras golear al UD Sanse y ya es equipo de Copa del Rey. El CD Leganés volvía a ganar después de encontrarse con el empate la pasada temporada y el Real Madrid encadenaba su segunda victoria consecutiva. Mientras que en la parte baja de la clasificación se confirmaba de nuevo la mala racha del AD Alcorcón, quien ya lleva cuatro partidos seguidos chocándose con la derrota. UD Sanse, CDI Amistad y Numancia les acompañan en la zona de descenso a Liga Nacional.
Un sábado de recados
Dos encuentros a las cuatro de la tarde del sábado, primer día del fin de semana con el que la decimotercera jornada arrancaba para ver que tanto Rayo Majadahonda como La Cruz Villanovense se llevaban los tres puntos de sus correspondientes encuentros.
Los anexos del Estadio Municipal Santo Domingo dieron lugar a un encuentro entre AD Alcorcón y Rayo Majadahonda. El conjunto alfarero no pudo brindar la victoria a sus aficionados y como locales, debido a un sólido encuentro del Rayo Majadahonda quienes visitaron estos anexos para arrebatarle los tres puntos al Alcorcón. El tanto de Álvaro Batán en el minuto 60, fue el único gol del encuentro y con el que los de Majadahonda se llevarían la victoria como visitantes. (0-1)
Por otro lado, y exactamente a la misma hora, La Cruz Villanovense no pecó como lo hizo el Alcorcón, y los extremeños cumplieron ante su afición en casa para sacar una victoria frente al Unión Adarve, que no tuvo oportunidad alguna de sujetar al conjunto local. La Cruz Villanovense, muy regular y manteniendo una línea de concentración y rendimiento futbolístico, sacaron adelante el partido sumando así los tres puntos en juego. Alberto Paez en el minuto 36 y de Carlos Fernández en el 50 fueron los protagonistas de la victoria gracias a sus goles.(2-0)
Sin tropiezos
El domingo fue un día tranquilo sobre todo para el líder. El Atlético de Madrid estrenaba el día con una goleada ante el UD Sanse, quien tuvo la ocasión de poder maquillar el luminoso con un tanto. Los chicos de Fernando Torres siguen en racha y esta vez festejaron como locales. Omar Janneh, Javier Alonso, Rayane Belaid y Juan Alegre protagonizaron la goleada. El encuentro se caracterizó sobre todo en la primera parte por la incertidumbre ya que tras el primer tanto colchonero en el minuto 13 de encuentro, Hugo Gómez dio un pequeño arañazo en el marcador con su gol en el minuto 27, quedando todo en un susto al final del encuentro. (4-1).
A la vez, en Mérida (en la foto de portada) se respiraba alegría. La AD Mérida lograba los tres puntos ante un Rayo Ciudad Alcobendas atascado dentro del terreno de juego. Los negriblancos se adelantaron en el minuto 52 con un gol de Samuel García, que les servía para llevarse la victoria este fin de semana (1-0). Mientras tanto, la CDI Amistad recibía al CD Leganés en Nueva Balastera. Un final de infarto fue lo más destacado del encuentro, ya que los tres goles se anotaron en el último cuarto de hora del partido. En el minuto 76 Jorge Mota adelantaba al cuadro pepinero y después zanjaba la victoria Osazuwa en el 89. A tal punto de relajación llevaron el encuentro los de Leganés que justo después del segundo tanto, la Amistad dio un susto tardando menos de un minuto en recortar distancias. El CD Leganés finalmente se llevaba la victoria (1-2).
Para partido inquieto estuvo el Fuenlabrada – Real Madrid. Los de Álvaro Arbeloa no están encadenando una buena temporada en el quinto grupo y volvieron a sufrir, esta vez ante el Fuenlabrada, quien después de ir por debajo en el marcador debido a los tantos de Álvaro Ginés y Yañez, remontaron. El comienzo del segundo tiempo estuvo protagonizado por los goles ya que nada más hizo sonar el silbato el árbitro, el cuadro local acortaba distancias para después empatar en el minuto 67 al Real Madrid. Los merengues hicieron todo lo posible para llevarse los tres puntos y lo consiguieron. Iker Bravo y Hugo de Llanos confirmaron la victoria blanca con sus goles en los últimos veinte minutos de partido. (2-4)
Último sorbo de la jornada 13
De empates fue la cosa, y es que los últimos dos encuentros finalizaron en tablas. El Real Valladolid recibió a un Rayo Vallecano que visitaba los anexos del Estadio José Zorrilla como favorito a llevarse los tres puntos, pero no fue así. El Real Valladolid que se muestra bastante contundente en las últimas jornadas disputadas, volvió a hacerlo contra el Rayo Vallecano. El encuentro no necesito ningún gol y fue esto el mejor ejemplo para saber que el encuentro estuvo sumamente equilibrado e igualado (0-0).
Mientras tanto el otro empate se quedó en el sur de Madrid. El Getafe que recibía al CD Numancia, recibió una sorpresa inesperada ante los de Soria, que sacaban un punto frente al cuadro azulón muy importante para intentar lograr su objetivo a final de temporada, la permanencia. Lo destacado estuvo en la remontada del Numancia, quienes después de encontrarse con un 3-0 por debajo del marcador, lograron sumar un punto al final del partido anotando tres goles. Los goles del conjunto local fueron anotados por Yasin Tallal, Alonso Bragado de penalti, y Rodrigo Sáchez. Mientras que los anotados y protagonistas para la remontada fueron marcados por Mikuto, Jesús Bernardo y Marcos González. (3-3).