El Sevilla FC se convertía el pasado sábado en el primer equipo en alcanzar esta temporada la docena de goles. El conjunto de Alejandro Acejo no dio opción al colista del grupo 4 de División de Honor, el Rusadir CF. Con esta victoria por 12 a 0 supera el festín de goles que se dio el Atlético de Madrid ante el CP Almendralejo (10 a 0) en la jornada 19 en el grupo 5. Ambos equipos, respectivos líderes, son los únicos que han conseguido alcanzar los dos dígitos en el presente ejercicio.
La victoria del Sevilla empezó a fraguarse a los dos minutos, con el madrugador tanto de Luismi, que acabaría anotando dos más. Si bien, el gran protagonista sería Juan Andrés que conseguiría una ‘manita’. Por partida doble marcó Capi, además de Juanma Bernal y Juanmi que sumaron uno en su cuenta particular. Ahora, los nervionenses son más líderes del grupo 4, ya que el Granada vio frenado su gran momento frente al CD San Félix.
Hasta la goleada de la pasada jornada, el máximo número de goles que el Sevilla había anotado en un partido eran seis. Hace pocas jornadas, cuando venció por 6 a 0 a La Cañada. El sábado además neutralizó la marca goleadora del Málaga – Córdoba (8-0, jornada 4), Calavera CF – UD Tomares (8-0, jornada 14) o Real Betis – Rusadir CF (8-1, jornada 17).
No es la primera vez en la historia que el Sevilla FC consigue este llamativo resultado. En la temporada 2013-2014 materializó los mismos goles ante el Gimnástico Melilla, con los que superaba su anterior registro, el 11-0 anotados al Marbella en la 1996-1997.
A las puertas del récord histórico
Si bien, la mayor goleada obtenida en el grupo 4 de División de Honor asciende a la escandalosa cifra de 15 a 0. La logró el Real Betis en la temporada 2014-2015 frente al Gimnástico Melilla. Una temporada atrás, el Málaga CF había conseguido un 14-0 ante el Taraguilla.