Jornada 5. Segunda Fase División de Honor grupo 7.
El pinchazo del Villarreal en Elche deja la Liga más abierta que nunca a falta de una jornada por disputarse. El Valencia no ha dicho su última palabra, pero el título podría pasar por Buñol. El Levante, a solo un punto de ambos, deberá disputar el partido contra el Kelme aplazado este fin de semana por un caso de Covid en los granotas. En la fase de permanencia se confirmó la salvación del Alboraya y el descenso del Patacona. Torre Levante y Castellón se jugarán la última vacante en División de Honor.
FASE COPA DE CAMPEONES
El pinchazo en Elche le puede salir caro al Villarreal. Tan caro como perder una Liga que parecía tener en la mano. Álex Jiménez adelantó a los groguets en el arranque de la segunda mitad, pero Jose Ruiz y Joselu Friaza remontaron para los franjiverdes. En los minutos finales, pudo empatar Mangel desde el punto de penalti. Los de Pere Martí continúan liderando la clasificación a falta de que el Levante dispute el partido aplazado contra el Kelme.
El Valencia es uno de los grandes vencedores de la jornada. El empate de la última jornada contra el Elche parecía dejarlo fuera de la lucha por el título, pero con el triunfo por 1 a 3 frente al Atlético Madrileño se reactivan sus opciones. A los tres minutos, Bashiru adelantaba a los de Miguel Ángel Angulo, Andrés García sellaba el 0 a 2 a la media hora y antes del descanso, el pichichi de la División de Honor dejaba muy encarrilado el triunfo. Lucas Ricoy no falló a su cita con el gol y recortó distancias para los colchoneros en el 71.
El Archena despidió la temporada ante sus aficionados con empate a un gol frente al Alzira. Andrés Vidal anotó el 1 a 0 de penalti en el 12. Un gol que brilló en el electrónico hasta el tiempo de descuento, en el que Víctor Sala apareció para rescatar un punto.
AUPA ALBA. El Albacete cerró la temporada en casa y lo hizo con una gran imagen y un merecido triunfo ante CD Roda. Los locales realizaron una buena primera parte. Controlaron en todo momento a su rival con balón. Y sin esférico estuvieron muy organizados y no dejaron jugar a Roda. A los 13 minutos, Papi superaba a Nacho Nicolau en un mano a mano. Nada más volver de vestuarios, Papi repitió y puso el 2-0 culminando una posesión larga de los locales, que merecía terminar en el premio del gol. Joan Torrents puso el 2-1 y la emoción volvió al encuentro. Los visitantes querían buscar el empate, mientras el Albacete se replegó. En los minutos finales, Torrecillas hizo el 3 a 1 con el que concluyó el choque. Puedes leer la crónica más extensa en este enlace.
FASE DE PERMANENCIA
Caer para volver a levantarse es el lema con el que regresó el Patacona de Toledo, tras confirmarse su descenso de categoría. A los de Alberto Fito solo les valía ganar, pero los verdes les pusieron las cosas muy difíciles. El primer gol tardó en llegar, Silviu abrió la lata en el 61’. Tanto lo intentó el conjunto valenciano que en el 85, Fuchu puso el 1 a 1. El gol le dio vida. El equipo se volcó en ataque en busca del 1 a 2 que le mantuviera con vida, al menos hasta el domingo, pero fue el equipo local el que rompió la igualada. Vellido en el descuento ‘golpeó de muerte’ a los pataconenses.
Todo lo contrario, fue la vuelta a casa del Alboraya. El conjunto de Sergio Paredes rubricó el objetivo de la temporada en Murcia. La victoria aseguraba su continuidad en División de Honor y transcurrió sobre el guion previsto. Tocó sufrir, a pesar de ir siempre por delante en el marcador. Jacob a balón parado hizo el 0 a 1. Nico Escarabajal puso el empate (25’) que deshizo Hyoki en el 30. En la reanudación, Álvaro Jiménez volvió a empatar para los locales. El Alboraya puso una marcha más al partido y en la recta final, Hyoki hizo el tanto que prolonga el sueño chufero en División de Honor por quinta temporada consecutiva.
En la última jornada, Torre Levante y Castellón se disputarán la única plaza libre para jugar, la próxima temporada, en la élite juvenil. Los primeros no pasaron del empate sin goles en Talavera, mientras que los albinegros vencieron por la mínima al Lorca CFB con un madrugador tanto de Pau Tejón.
El Hércules asaltó el feudo del UCAM Murcia con goles de Jero Gil y Ramón Boom, cada uno en los minutos finales de los dos periodos del partido.