El Atlético de Madrid recibía al Real Madrid para disputar el encuentro correspondiente a la Jornada 13. Una mañana lluviosa en la Comunidad de Madrid en la que no se presenció ningún gol y ambos equipos sumaron un punto para dejar el liderato del Grupo V de la Categoría División de Honor sin margen de error.
Los dos conjuntos llegaban al encuentro sabiendo que este sería trascendental en la competición. Ambos empate a puntos y habiendo ganado 11 partidos de doce disputados y a la vez, habiendo empatado únicamente uno, este último en la misma jornada (Jornada 3), eran diferenciados por el goal average.
El club madridista afrontaba esta decimotercera jornada estando invicto en esta vigente temporada, sin conocer la derrota tanto en liga como en Youth League. Mientras que el Atleti no se podía otorgar ese lujo ya que cayó derrotado ante el Club Brujas en competición europea.
Con el sonido del silbato se daba comienzo al derbi en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, donde el primer juvenil del Atlético de Madrid se encontró dominado en todas las facetas del encuentro. Los de Álvaro Arbeloa disputaron una primera parte sin apenas perdidas de balón, finalizando la gran mayoría de las jugadas elaboradas y sin dejar opciones a un apurado Atlético de Madrid dirigido por Fernando Torres, llegando así de manera muy sencilla a la línea de tres cuartos gracias a la fabricación de grandes triangulaciones.
El conjunto local se vio gran parte de los primeros cuarenta y cinco minutos replegado. Ronnie y Esquivel llegaron a ser de los más destacados del cuadro colchonero, evitando alguna que otra ocasión de gol.
Los momentos más decisivos fueron rozando el tiempo de descanso, ya que además de que Diego Piñeiro realizara una parada clave para eludir el primer tanto rival, anularon también lo que hubiese sido el primer tanto de los pupilos de La Fábrica. A dos minutos de la finalización de la primera mitad, un gran pase de César Palacios con el tacón, llegaba a las botas de Pol Fortuny y este anotaba el primer tanto, que con tan mala fortuna era anulado para que ambos conjuntos se marcharan al túnel de vestuarios y afrontaran la segunda parte con tablas en el marcador.
La película fue algo diferente en la segunda mitad. Los colchoneros se arriesgaron lanzándose más a la ofensiva y penetraron algo más en el área rival que en el primer tiempo. Aun así, el Juvenil A del Real Madrid, parecía tener el encuentro controlado y mantuvo el control del balón durante la segunda mitad en su totalidad. Las ocasiones no dejaron de llegar y el marcador continuaba intacto.
No dio lugar para nada más y Atlético de Madrid y Real Madrid empataban en un derbi que sigue dejando la liga más que abierta. La gran superioridad con la que el cuadro blanco sometió a los de Fernando Torres, no valió para hacerse con los tres puntos en el día de hoy y ambos seguirán dependiendo del goal average para decidir quién ocupa la primera plaza.
En la próxima jornada, el Real Madrid recibirá en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas al Fuenlabrada, y por otro lado, el Atlético de Madrid, se verá en otro encuentro con un alto grado de dificultad visitando al AD Alcorcón.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Esquivel, Boñar, Dani, Koke(Óscar 68’), Salim, Santamaría (Vasiljevic 89’), Javichu (Fran 81’), Niño (Fabián 68’), Ronnie, Abde (Paco Estebán 81’) y Julio.
Real Madrid: Diego Piñeiro, David, Álex (Camero 54’), Manu, Chema, Gonzalo, Manuel, Nico (Yeray 72’), Palacios, Pol (Borja 72’) y Jacobo.
Tarjetas: Álex Jiménez (23’), Pol Fortuny (41’) ; Fran (90’)