Jornada 18. División de Honor grupo 5.
El Atleti es más líder después de la dura derrota sufrida por el Leganés contra el Rayo Alcobendas (4-0). En la zona baja el Mérida se reencuentra con la victoria y el Numancia, que se reengancha a la competición, continúa con su particular remontada.
Tras la eliminación copera, el Atleti se resarció con una sufrida remontada contra el CDI Amistad que se adelantó con un madrugador gol de Álvaro Sánchez (3’). Iker Luque en la reanudación ponía las tablas (53’) y Rayane le daba la vuelta al marcador en el 60.
Los rojiblancos toman aire en la clasificación, después de la derrota del Leganés por un abultado 4 a 0 contra el Rayo Alcobendas. Los pepineros, que acumulaban cuatro meses sin conocer la derrota, se fueron al descanso perdiendo por la mínima. Isidoro Angulo anotaba el 1 a 0 en el 36. Tras el descanso, el Lega trato de igualar la contienda, pero los locales lograron aumentar su ventaja por medio de Yahya. En el 86, Carlos Martín sentenciaba el duelo, Carlos Camacho en el descuento ponía la puntilla.
Real Madrid y Rayo Majadahonda tienen el segundo puesto del grupo a tiro de piedra tras la derrota del Leganés. Los blancos ganaron por 2 a 0 al Rayo Vallecano (Hugo de Llanos e Íker Bravo), mientras que los majariegos celebraron la primera victoria de 2024 en casa del Fuenla, gracias a un solitario gol de Rodrigo Sánchez en las postrimerías del partido.
El Valladolid no se queda atrás. Los pucelanos consiguen el primer triunfo del año en su feudo contra el colista Alcorcón. Víctor Fernández anotó el único gol del partido.
Alegría doble en Getafe, que sigue sumando de tres en tres, aunque llevaba sin hacerlo como local desde el pasado mes de octubre. Ismael Fernández anotó los dos goles para los de Pablo López, en el 88 Marcos Laguna recortó distancias para el Unión Adarve que se quedó sin sumar esta jornada.
Apretando la zona baja
No está el pescado vendido en la zona baja de la clasificación. El Mérida ganó y sigue fuera del descenso, a expensas de lo que suceda en el Numancia – Real Madrid, aplazado la pasada jornada a causa de la nieve. Valió el gol de Samuel García para los emeritenses contra el Sanse que jugó toda la segunda mitad con un jugador menos.
El Numancia prolonga su ‘operación remontada’ contra la UD La Cruz, que desde el minuto 25 jugó con diez futbolistas por la expulsión de Jorge Sánchez. Los numantinos se adelantaron por medio de Óscar Peña. En el 55, Eric Rodríguez firmó el empate con el que se llegó al término del duelo.