Dieciseisavos. Real Madrid, 1 – Rayo Vallecano, 0
El Real Madrid de Álvaro Arbeloa sufría y sacaba adelante un partido con un alto nivel de dificultad frente al Rayo Vallecano, donde el gol de David Jiménez hizo clasificar al conjunto blanco para la siguiente ronda de la Copa del Rey.
La primera mitad fue controlada por los de Álvaro Arbeloa, quienes se mantuvieron los primeros cuarenta y cinco minutos volcados en el campo rival. Un Juvenil A del Real Madrid plagado de jóvenes promesas nacidas en el año 2005, defenderían titulo en esta edición de la Copa del Rey, ya que el año pasado la remesa anterior salió campeona de este campeonato nacional. Nico Paz era baja de última hora debido a la convocatoria con el Real Madrid Castilla, esta mañana frente al Algeciras Club de Fútbol.
El juego local basado en mucha velocidad y cierta presión tras la perdida balón, sometió antes del tiempo de descanso a un Rayo Vallecano que supo medir de manera excepcional la primera mitad sin encajar un solo gol, siendo protagonista Mario, el guardameta de los de Vallecas. Este último fue quien impidió que los de Valdebebas se adelantaran en el marcador y tomaran una larga distancia en él.
Tras el descanso se retomó la segunda parte, la dinámica del encuentro no cambió y al Rayo Vallecano le estaba costando sacar adelante el partido. El conjunto visitante continuaba en repliegue con una línea de cinco defensas, la cual le costaba traspasar al primer juvenil del Real Madrid.
Empezaron a abrirse los paraguas en la grada del campo 7 de la Ciudad Real Madrid, y el encuentro se iba a decidir en los últimos minutos, donde el físico tomaría un rol importante. Los cambios dieron su fruto y en el minuto 74 tras numerosos intentos a lo largo de todo el encuentro, el Real Madrid lograba adelantarse gracias a un gol de David Jiménez (1-0).
Las condiciones cambiaron y no por la climatología. El Rayo Vallecano necesitaba un gol para mantener su sueño de continuar en esta Copa del Rey y ahora no le bastaba con replegarse y jugar en una basculación constante. Es así que se lanzaron a la ofensiva para buscar el empate que los permitiera seguir compitiendo para poder pasar de ronda.
No dio tiempo para más y el Rayo Vallecano caía ante un Real Madrid que ganaba por la mínima pero quien fue superior en la totalidad del partido.
Ficha técnica:
Real Madrid: Diego Piñeiro, David Jiménez, Jacobo (Camero 54’), Manu Serrano, Yusi, Chema, Manuel Ángel, Palacios, Pol Fortuny (Yeray Lancha 81’) Borja (Mesonero 70’) y Gonzalo.
Rayo Vallecano: Mario, Marco, Joan, Robles, Nieto, Esteban, Iván, Iker (Abel 81’), Torres (Sierra 81’), Becerra (Ybarra 72’) y Ninte (Álvaro 72’)
Goles: 1-0 (74′) David Jiménez.
https://twitter.com/lafabricacrm/status/1612179961128914944