El fútbol juvenil se ha visto sacudido por la violencia física y verbal en un encuentro de División de Honor el Día de Reyes. Los hechos sucedieron en el partido entre Sporting Atlético de Ceuta y CD Vázquez Cultural del grupo 4. El conjunto marbellí ha emitido un comunicado acompañado de vídeos en el que denuncia todo lo sucedido.
El Vázquez Cultural visitaba al Sporting Atlético de Ceuta para cerrar la primera vuelta en el grupo 4 de División de Honor. El partido transcurrió sin graves incidentes hasta aproximadamente el minuto 83, cuando el colegiado señalaba un penalti a favor del equipo marbellí (finalizó 2 a 1). Los últimos minutos fueron un infierno, tal y como explican en el comunicado publicado en sus redes sociales, acompañado de cuatro vídeos que demuestran la veracidad de los hechos.
El comunicado es el siguiente:
«Desde el Club Deportivo Vázquez Cultural queremos denunciar a viva voz los hechos ocurridos hacia nuestra expedición en el día de ayer en su viaje a Ceuta para disputar la jornada 21 del grupo IV de Juvenil División de Honor.
Durante todo el encuentro nuestros jugadores y cuerpo técnico han vivido un ambiente bastante hostil, con agresiones verbales y físicas durante todo el choque; además el árbitro del partido mirando hacia otro lado no queriendo percatarse de los hechos graves que estaban ocurriendo. Será en el minuto 83 cuando el colegiado pitaría un penalti a nuestro favor, cuando un directivo de ellos invade el campo para agredir al colegiado Salvador… el cual se ve en la obligación de salir del campo, lo cual le es casi imposible por la resistencia puesta por la Junta Directiva local. Una vez fuera del campo dicho colegiado y sus asistentes vuelven a ser amenazados y los vuelven a intentar agredir; en ese mismo momento en el campo nuestra expedición está siendo gravemente agredida tanto por jugadores locales como por varios aficionados que saltaron con esa misma intención.
Tras presenciar estos hechos tan deprimentes y tras ser agredido el colegiado, decide volver a iniciar el encuentro, el cual empatamos pero que en todo momento nuestros jugadores sentían que dicho resultado no quedaría así después de vivir estos hechos tan lamentables. Finalmente el equipo local se pondría por delante en el marcador con un penalti bastante cuestionable.
Los últimos 12 minutos que se disputaron de encuentro no se deberían de haber jugado tras los graves hechos sufridos y sobre todo por la grave adulteración que se iba a sufrir tras ello. De hecho nosotros como entidad estábamos dispuestos a no disputarlos, sin embargo, el colegiado nos avisó que reflejaría en el acta que queríamos abandonar el encuentro, obligándonos a continuar el partido.
Desde nuestra entidad queremos denunciar y repudiar estos hechos que ensucian nuestro deporte, y sobre todo reclamamos justicia sobre todos estos graves hechos que son impropios de un partido de la élite del fútbol juvenil de nuestro país».
El árbitro Salvador Alcaraz Yañez, que también sufrió agresiones físicas y verbales, creó un anexo al acta en el que explica los incidentes acaecidos y expuestos por el CD Vázquez Cultural:

Respecto a los graves incidentes sucedidos en el partido, manifestados tanto por el colegiado como por la entidad rival, el Sporting Ceuta manifiesta lo siguiente:

