La alta tasa de incidencia de la Covid-19 en la provincia de Granada ha obligado a la Junta de Andalucía a tomar medidas para tratar de frenar la propagación del virus. Una de ellas es la suspensión de las actividades deportivas que golpea de pleno a la División de Honor.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) acaba de publicar la orden en la que se recogen las limitaciones relacionadas con los diferentes niveles de alerta. En este sentido, la provincia de Granada al completo entró la pasada medianoche en el segundo grado del nivel 4 de alerta que conlleva las máximas restricciones, como son medidas de cierre o suspensión de actividades.
En el deporte, se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial profesional o no profesional.
Además, se suspende temporalmente la celebración de competiciones y eventos deportivos no federados de cualquier categoría de edad y los federados, a excepción de los deportistas de categoría sénior.
Pese a esta excepción, UD Maracena, CD Santa Fe y Granada CF, los tres equipos granadinos que participan en el Subgrupo A del grupo 4 de División de Honor, no competirán en próximas dos jornadas, ya que debido a estas restricciones, no se les permite entrenar y tampoco disputar partidos.
De ese modo, la Real Federación Andaluza de Fútbol ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento de tres encuentros previstos para el día de mañana (11 de noviembre) y dos para el día 15 de noviembre.
UD MARACENA
- UD Maracena – UD Dos Hermanas San Andrés
- UD Maracena – Rusadir CF
CD SANTA FE
- Málaga CF – CD Santa Fe
- CD Santa Fe – Granada CF
GRANADA CF
- Granada CF – CD 26 de Febrero
- CD Santa Fe – Granada CF
El resto de equipos del Subgrupo A del grupo 4 de División continúan adelante con la competición.