José Martínez López, conocido como ‘Chechu’ en el mundo del fútbol, acaba de confirmar en sus redes sociales su fichaje por el Real Madrid. El defensa del Málaga CF se despide de la que ha sido su casa los últimos tres años en una breve nota agradeciendo al club la confianza depositada en él que le ha permitido “crecer como futbolista y persona”.
Desde hoy empieza un ilusionante reto en su carrera, para el que ha estado trabajando desde que salió de casa con 15 años. Chechu empezó a jugar desde muy pequeño en el Real Murcia, su primer equipo fue el Prebenjamín A y acabó su etapa pimentonera en el Infantil A. Después lo fichó el Valencia CF, en el que ya jugaba su hermano mayor, Toni Martínez (actualmente en el Rayo Majadahonda, cedido por el West Ham). Su enorme proyección le llevó un año después al Málaga CF donde ha jugado las últimas temporadas.
En la 2017-2018 sobresalió en la defensa del CD San Félix, que llegó hasta las semifinales de la Copa del Rey (fue eliminado por el Real Madrid), y vistió por primera vez la camiseta de la selección española sub-17. Desde entonces, el conjunto blanco no le ha quitado el ojo de encima. Actualmente era una pieza clave en la defensa del Málaga CF que marcha tercero en el grupo 4 de División de Honor.
Chechu destaca por su gran poderío físico y puede actuar tanto en la posición de lateral como en la de central.
Será el segundo refuerzo para el Juvenil A de Dani Poyatos, después de la incorporación del delantero Mohammed Mizzian Salmi del Rusadir CF.
