Jornada 2. División de Honor grupo 7.
Atlético Madrileño, Valencia y Alzira logran el pleno de puntos en el inicio liguero tras una segunda jornada muy igualada, en la que no hubo empates y con muy pocos goles.
-
Kelme CF, 0 – Valencia CF, 2
Pleno de triunfos para el Valencia en este inicio de temporada, tras superar a un exigente Kelme con dos goles en la recta final del duelo.
El partido empezó con dominio visitante que poco a poco fue adueñándose del balón y teniendo las ocasiones más claras de la primera parte. El Kelme, por su parte, esperaba cualquier error en la salida del balón para intentar montar una contra y crear peligro a través de su delantero Tutu Ayingono. El resultado al descanso sería el inicial, donde el Valencia desaprovecha varias ocasiones para adelantarse en saques de esquina.
En la segunda parte, todo cambiará en el minuto 74 cuando, tras una gran jugada de Yellu que, con un gran disparo desde fuera del área, que se colaría por toda la escuadra, anotaba 0-1.
En Valencia no se conformó con el resultado y en minuto 85 haría el definitivo 0-2 tras una gran jugada personal de Mario que dejaría solo a Darío, quien definió en el mano a mano con el portero para sentenciar el partido.
En los últimos minutos, el Kelme pudo acortar diferencias con una clara ocasión de su delantero Cristian Martínez, pero el balón se marchó por encima de la portería defendida por Vassi.
-
UD Alzira, 1 – CF Talavera, 0
El Alzira firmó el segundo triunfo de la temporada gracias a un solitario gol del capitán Dídac Cayo.
Salió el Alzira a por el partido. No tardaron los azulgranas en poner en apuros a Brito. Talens con un remate de cabeza tras un centro de Gadea tuvo el 1 a 0 y después, Diego Doménech a la salida de un córner pudo deshacer el empate inicial. Pero tuvo que ser el capitán, Dídac Cayo, el que de falta directa inaugurara el marcador. Un lanzamiento lateral que sorprendió no solo al portero, sino también a todos los presentes en el campo municipal Venecia.
https://twitter.com/UDAlziraFB/status/1437348577865605126
A partir de ahí, pasan muy pocas cosas. El Talavera, lejos de venirse abajo, se hace con el esférico, pero no logra generar grandes ocasiones de gol.
La segunda mitad arranca como la primera, con el Alzira atacando y buscando el 2 a 0, y el Talavera con muy buenas intenciones, pero sin encontrar el espacio para llegar con peligro real a los dominios de Javi Ramírez. Al término de los 90 minutos, el marcador no se movió y el los de Jose Luis Vidal son el único de los mortales capaz de seguir el ritmo a Valencia y Atlético Madrileño.
-
Albacete Balompié, 1 – CF Torre Levante, 0
Un gol de Álex Cohete en la primera mitad decide el partido disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta a favor de un Albacete que jugó prácticamente toda la segunda mitad con diez efectivos. El Torre Levante que tuvo sus opciones regresa a casa de vacío.
El duelo empezó con mucho ritmo y los dos equipos buscando con ahínco la portería rival. Esa igualdad se rompería al filo del descanso, en el minuto 42 el Albacete dispuso de un saque de esquina que remató Álex Martín, Cohete, para colocar el 1 a 0 con el que se llegaba al descanso.
La segunda mitad comenzó con la expulsión de Víctor Leal (60’). A partir de ese momento, el Torre Levante se convirtió en el dueño del partido y logró generar ocasiones para equilibrar el marcador, e incluso para llevarse los tres puntos. Sin embargo, el marcador se quedó con el solitario gol del delantero de La Unión.
-
UB Conquense, 0 – CD Roda, 1
Víctor Moreno le dio el triunfo al Roda en un partido en el Conquense fue un rival muy incómodo para los de Jordi Benavent.
En breve ampliación.
-
Alboraya UD, 2 – Cartagena FC, 0
El Alboraya estrena el casillero de victorias ante un peleón Cartagena FC. Sergio Martínez y Óscar Pérez anotaron los goles chuferos.
Los dos equipos afrontaban la pelea buscando los primeros puntos de la temporada. Tras unos primeros minutos de tanteo, empezaron a llegar las ocasiones. El local Alberto se asoció con Martí, que no logró definir con un disparo que salió lamiendo el palo. El Alboraya lo intentó también por la banda izquierda con la aparición siempre peligrosa de Sergio, pero sus centros no encontraron rematador.
El Cartagena trató de romper el buen ritmo de los locales con un juego más directo. Medina y Jaime llegaron hasta el área, pero se toparon con la férrea defensa chufera. Al filo del descanso, un testarazo de Sergio permite finalizar en gol una buena jugada de Miguel por banda derecha.
Tras la reanudación, el Cartagena salió a por el empate, pero se topó con un Alboraya muy intenso y con las ideas muy claras. Apareció Jose Alemany para evitar el empate, al tiempo que Martí tenía el 2 a 0 en un balón que rechazó la madera y que Alonso no logró definir a continuación. A 15 minutos del final, Nacho saca una falta que Óscar golpea con la zurda en el segundo palo para finiquitar el choque.
-
Real Murcia, 1 – CF La Nucía, 0
El Real Murcia festejó la primera victoria de la temporada ante un CF La Nucía que sigue sin estrenar el casillero de puntos.
La igualdad la ha roto con el gol de Cristo. El primer tiempo ha sido equilibrado, con dos equipos tratando de sumar las primeras unidades de la temporada. El 1 a 0 llegó a los 13 minutos tras una buena jugada. A continuación, pudo empatar David Naghchband que no logró definir en el mano a mano con Rubén. Más tarde, de nuevo la actuación del meta local con ayuda de la defensa fue determinante para evitar que la triple ocasión de La Nucía acabará subiendo al marcador. Ni David, ni Miralles, ni Menargues pudieron perforar la red.
A escasos minutos para el descanso, Bensaad tuvo el 2-0. El delantero grana fusiló con un tiro lateral a Borja Martí que se llevó la ovación del graderío del campo del Limonar con su intervención.
La Nucía empezó muchas revoluciones por encima del Murcia en la segunda mitad, pero no le valió para empatar el duelo. Es más, fueron los de Mapeka los que más cerca estuvieron de cambiar los dígitos del marcador, pero Borja acertó detuvo un penalti en el 68. A partir de ese momento, el duelo fue un toma y daca en el que el Murcia logró aguantar mejor las embestidas del rival que, en los compases finales, se volcó en busca del empate.
-
FC Cartagena, 3 – CF San José, 1
El FC Cartagena supera el gol inicial de Motes y firma una remontada para lograr la primera victoria de su historia en División de Honor.
Motes abrió pronto el marcador en un gran inicio del San José. Tras los primeros sobresaltos, en una gran jugada personal el delantero valenciano llegó solo hasta el área y fusiló a Pablo que nada pudo hacer por evitar el gol.
El Cartagena logró frenar el ímpetu de los visitantes y el partido se igualó. Carri la puso desde la banda derecha, pero el remate de Azor no encontró los tres palos. Tras el ‘cooling break’, llegaría el empate de Jose Manuel que remataba de cabeza un saque de esquina.
No pudo empezar mejor la segunda mitad para el Cartagena. Azor finalizó una gran jugada personal y culminó la remontada (2-1). No se rendía el San José y Motes tuvo el empate, de no haber sido por la mano milagrosa de Pablo. El que se lució a posteriori fue el meta Iker que voló para evitar el 3 a 1. Sin embargo, en el 75 se vería sorprendido por un disparo de Diego de Pedro desde su propio campo que acabaría subiendo al marcador. La locura se desató en Ciudad Jardín donde el Juvenil A regresaba 98 días después del ascenso. Tras el triunfo del domingo, la permanencia está un poco más cerca.
-
Atlético Madrileño, 2 – Archena FC, 1
Un gran inicio de partido le valió al Atlético Madrileño para llevarse su segunda victoria de la temporada. Junto a Valencia y Alzira han ganado los dos partidos disputados hasta la fecha.
El Atlético Madrileño salió como un avión. En el 3, un error defensivo condena al Archena. Alonso mete un balón en profundidad a Magarinho que define muy bien para colocar el 1 a 0. En el 6, Marcio remata de cabeza en el área pequeña a la salida de un córner y anota el 2 a 0.
Superado el minuto 15, el conjunto madrileño peca de confianza y el Archena consigue igualar el partido, que pasa a jugarse en el centro del campo. Los de Nacho García lanzaron algun centro al área sin mucho peligro.
En la segunda mitad, Aroca recorta distancias en el marcador aprovechando un error defensivo (52’). El guion cambia a partir de ahí. El Archena se crece y aunque llega con más asiduidad a la portería rival no logra generar ocasiones de peligro para empatar el partido. El Atleti, por su parte, en alguna contra aumentar su renta.