Los debutantes Peña Barcelonista de Melilla y el Castilleja CF iban a ser los encargados inaugurar la temporada 2019-2020 en la División de Honor juvenil, pero problemas logísticos de viaje del club sevillano provocaron que el encuentro tuviera que suspenderse.
El Castilleja CF explica en su página oficial que la naviera transmediterránea, con la que se tenía que desplazar el equipo hacía Melilla, no disponía de las plazas suficientes para la expedición sevillana, lo que ha provocado que el primer equipo juvenil no pueda partir hacia la ciudad autónoma. Además, las fechas que fueron proporcionadas por la naviera para el viaje de vuelta, 5 de septiembre, han hecho que el viaje sea inviable.
Ahora los dos clubes deberán ponerse de acuerdo y buscar una nueva fecha para la celebración de este choque correspondiente a la primera jornada. Por el momento, lo que parece seguro es que se disputará entre semana, dado que todos los fines de semana hay jornada liguera.
De este modo, los protagonistas de disputar los primeros minutos de la temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil son UD Almería que recibe al CD Vázquez Cultural y Club Gimnástica Ceuta que se mide al UD Dos Hermanas San Andrés. Ambos partidos arrancan a las 12:30 horas.