CD Roda y Villarreal CF inauguran la jornada 19 en el grupo 7 de División de Honor con la ambición común de lograr la primera victoria de 2019. La magnitud del derbi va mucho más allá, ya que los tres puntos van a esclarecer el futuro inmediato de los dos equipos en la competición.
La diferencia entre ganar o perder se reduce a aspirar a la Liga o conformarse con la Copa del Rey, pese a que a la hoja de ruta competitiva todavía le quedarían 11 paradas, algunas de tanta o más exigencia que la de esta tarde.
Ambos equipos llegan a la cita después de un largo parón competitivo. Pese a eso, el CD Roda pretende dar continuidad al buen juego desplegado en los últimos meses y encadenar su décimo tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota. Transferidos esos tres puntos a la clasificación, el conjunto gualdinegro se situaría a un punto de su máximo rival ‘emocional’ y en dos semanas tendría la oportunidad de ‘arrebatarle’ el título de liga a un Valencia que por el momento lleva mucho trabajo adelantado.
Ser o no ser para el Villarreal CF. El equipo ‘groguet’ llega a cuatro puntos del liderato, pudiendo mantener o reducir, e incluso aumentar, esa distancia con el Valencia CF a raíz del resultado que consiga en el derbi. La victoria alejaría al Roda a ocho puntos del segundo escalafón de la tabla y metería presión al eterno rival que el domingo visita al Real Murcia (11 horas, Gol). Pero sí en cambio cosechará una derrota, podría despedirse virtualmente del título.
Se augura partidazo
A lo largo de las 18 jornadas disputadas, el CD Roda ha conseguido que su feudo sea una plaza casi inexpugnable. Nadie ha conseguido ganar en el campo 5, pero hoy será distinto porque le toca defender su imbatibilidad en el Mini Estadi, un escenario donde el Villarreal ha ganado nueve partidos y empatado solamente uno.