La UD Almería está realizando una gran temporada y actualmente se encuentra en una situación privilegiada para tratar de alcanzar los puestos de Copa del Rey. Una ilusión para la que necesita aumentar el potencial de su plantilla. El primer refuerzo en llegar ha sido Youness Lachhab, considerado una de las joyas de la cantera del Real Murcia, que en el primer tramo del curso estaba jugando en Tercera división y que ahora tratará de aportar su granito de arena en pro de una entidad que ha apostado muy fuerte por él.
“Después de siete años en el Real Murcia, llegar a mitad de temporada a un club como la UD Almería supone todo un reto para mí. Será mi primera experiencia lejos de casa y aunque quizá sea dura, me veo capacitado para afrontar todo lo venga a partir de ahora. Creo que este proyecto es una gran oportunidad para seguir creciendo y por ese motivo pedí salir de la que ha sido ‘mi casa’ durante todo este tiempo” explica Youness a la llegada a su nuevo club.
Para el Murcia, el centrocampista solo tiene palabras de agradecimiento, tal y como manifestó a través de sus redes sociales horas después de hacerse oficial su fichaje por la UD Almería.
A muchos aficionados, la marcha de uno de los jugadores con más talento del factoría grana les ha cogido por sorpresa, ya que la actual directiva manifestó en repetidas ocasiones que uno de sus propósitos era el de apostar por los futbolistas de la cantera. Sin embargo, esa intención parece haberse desvanecido con el paso del tiempo y la salida de Youness es un claro ejemplo. “El Almería siempre ha estado ahí, pero ha sido en las últimas semanas cuando ha habido un claro interés en que yo viniera aquí. Han sido semanas muy intensas de negociaciones, pero que han llegado a buen puerto y ahora lo que más deseo es empezar a ejercitarme con mis nuevos compañeros y poder comenzar a sumar minutos”.
Su último año como juvenil lo estaba afrontando en Tercera división con el Murcia Imperial, a pesar de que el Juvenil A marcha segundo en la clasificación del Grupo 7 de División de Honor y pelea con el Atlético Madrileño por el título de Liga. Ahora, volverá a jugar en una categoría que conoce muy bien y en la que ha sobresalido desde su debut con 16 años. “Creo que haberme curtido en Tercera durante estos meses puede ser muy positivo para mi segunda etapa en la categoría. Intentaré aportar toda esa experiencia para que el equipo logre alcanzar todos los objetivos que se haya marcado y también aprender de mis compañeros y de mi entrenador Carlos Hinojo nuevos conceptos que me puedan ayudar a crecer en lo personal”.
Al hacer las maletas, Youness no ha olvidado llevarse consigo su ambición ni tampoco la mentalidad ganadora que le caracteriza. “Para mí volver a jugar en División de Honor no supone dar un paso atrás, todo lo contrario, como te dije antes es un reto y lo afronto como tal, con ilusión y motivación, y con muchas ganas de darlo todo, de trabajar al máximo y de por qué no, clasificar al equipo para la Copa del Rey, no está tan lejos y el partido de mañana contra el Sevilla puede meternos de lleno en la lucha. He tenido tiempo de ver algún partido del Almería y de rivales del grupo, y no creo que seamos inferiores a nadie. Al igual que el resto de mis compañeros, a los que todavía no conozco, intentaré dejarme la piel sobre el terreno de juego para conseguirlo”.
Youness que actúa como pivote defensivo, debutó la pasada temporada con el primer equipo del Real Murcia, en un encuentro amistoso disputado en la Condomina; una recompensa a su gran trabajo de las últimas temporadas en las que también ha defendido la camiseta de la Selección Nacional de Marruecos, ya que cuenta con la doble nacionalidad, y la elástica de la Región de Murcia en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18.