A falta de confirmación oficial, Vigo y Ourense acogerán la Copa de Campeones de esta temporada, que se disputará del 1 al 6 de mayo, y para la que ya hay un equipo clasificado, la UD Las Palmas.
Tal y como adelantaba La Región hace unas semanas, la Copa de Campeones ya tiene sedes a falta de algunos flecos por cerrar. Vigo sería la ciudad que acogería los cuartos de final (podría jugarse en el estadio de Balaídos o en A Madroa), mientras que los cuatro vencedores se desplazarían a Ourense para afrontar los encuentros decisivos: las semifinales y la final en el estadio O Couto. De confirmarse la doble sede, esta edición recordaría a la de 2010, en la que el torneo también discurrió con dos ciudades diferentes: Benidorm y L’Alfas del Pí.
De igual modo que en la última edición celebrada en Vera (Almería), la Federación Galega tiene en la mente cobrar una entrada simbólica con el objetivo de que las gradas presenten la mejor imagen posible.
El torneo, que acoge a los campeones de los siete grupos nacionales de la categoría y al segundo mejor clasificado, se disputará del 1 al 6 de mayo y por el momento tan solo está confirmada la participación de la UD Las Palmas que cantó el alirón, por octavo año consecutivo, el pasado fin de semana. El siguiente podría ser el FC Barcelona que tiene ocho puntos de ventaja con el RCD Espanyol.
Los candidatos
El resto de grupos mantienen, de momento, una intensa lucha. En el grupo 1, lidera el Celta con solo tres puntos de ventaja con el Sporting. En el segundo, el primer puesto es cosa del Osasuna que suma seis unidades más que su inmediato perseguidor, el Athletic. El pulso más reñido está en el grupo 4, Sevilla es líder con 66 puntos, uno menos tiene el Málaga y cuatro el Betis. Salvó sorpresa, los dos mejores estarán en Galicia. Tras el triunfo del Atlético de Madrid en el derbi de la última jornada, la distancia con el Real Madrid se ha reducido a cinco puntos. Todo puede pasar en el grupo 5. Y en el 7, Villarreal y Valencia están separados por cinco puntos, con una jornada por delante y el cara a cara entre ambos dentro de diez días.