Se abrió el telón en el Grupo IV de División de Honor Juvenil con una jornada más que disputada que deja a seis equipos con tres puntos en el casillero, con Almería, Málaga y Betis empatados a puntos y a números. Los favoritos no fallaron, y tanto ellos como Sevilla y Córdoba, vencieron. Distintas caras para los recién ascendidos: solo uno logró ganar, el Atlético Sanluqueño, y otro de ellos empatar, el 26 de Febrero; Nervión y Antequera se estrenaron con derrota. El otro empate de la jornada lo pusieron Recre y Tomares, que aplazan a la semana que viene estrenar su casillero de goles.
Granada 0-1 Sevilla.
El Sevilla inicia la temporada venciendo en casa de un siempre duro Granada, en un duelo que estuvo disputado pero en el que los sevillanos tuvieron mayor control. En el inicio, el partido se centró en el toque de balón, estrategia en la que el Sevilla se adelantaba, porque desde pronto tenía mayor posesión. El Granada presionaba mucho, sobre todo para evitar las escapadas por banda, blindando su meta y siendo protagonista por momentos. Las ocasiones no llegaron hasta los veinte minutos de juego, cuando Pliego tuvo la más clara a pase de Javi Vázquez, sacando con la plata Sergio en el uno contra uno. Pasada la media hora, sería Alfonso quien atajase la falta lateral de los locales. En la recta final, el balón se paseó por ambas áreas sin que nadie rematase. En la reanudación, los visitantes salieron en tromba, controlando todas las líneas y acertando ya en un último pase que los nazaríes no eran capaces de cazar. Tras varios avisos, Javi Vázquez llegó por la izquierda para colocársela a Pliego, que no perdonó en el 75’ y coló el balón por debajo de Sergio en la red. En la recta final, los granadinos jugaban con diez por la expulsión de Samu, y resistieron como pudieron los intentos del Sevilla de ampliar las distancias con la multitud de ocasiones que tuvieron.
Ficha técnica.
Granada: Sergio, Alvarito, Juanjo (Vela, 73’), Carrillo, Mora, Samu, Toni (Ligero, 90’), Buzke, Adri (Oumar, 78’), Marcos (Styven, 70’) y Cambil.
Sevilla: Alfonso Pastor, Valentino, Javi Vázquez, Carmona, Kike Ríos, José Espinar, Lara (Calderón, 88’), Viedma, Pliego (Rares, 76’), Luis García (Bryan, 70’) y Charaf (Capilla, 90’).
Goles: 0-1 (Pliego, 75’).
Recreativo de Huelva 0-0 Tomares.
Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva del Decano en duelo marcado por las altas temperaturas. Tras el tanteo inicial, el enfrentamiento se presentó disputado, con dos equipos que lo ponían todo por hacerse con el dominio del esférico. Los tomareños dispararon primero a puerta, e inmediatamente después, fueron los onubenses los que respondieron. Sin embargo, y aún con la posesión dividida, ninguno de los dos llegaba con más claridad al área contraria. La intensidad no cesaba, y cuando uno se desmarcaba arriba, el rival hacía lo propio. Aun así, el encuentro se marchó al intermedio con pocas ocasiones claras que pudiesen haber movido el marcador. En la reanudación, Maqueda salvó a su equipo salvando un mano a mano. De nuevo, la pelea por el balón marcaba el ritmo, con unos recreativistas que metían por momentos una marcha más. El Tomares se colocaba cada vez más cerca de la meta contraria y tuvo también sus opciones, aunque sin fortuna. En la recta final, los locales apretaron y tuvieron dos ocasiones claras para llevarse el encuentro, pero finalmente primó el empate a nada.
Ficha técnica.
Recre: Adri, Vega (Chico, 80’), Cristian, Diego, Víctor, Asuero, Belchi (Moyano 45’), Ponce, Juan A., Ramón (Apoca, 76’) y Carlos (Cascajo, 63’).
Tomares: Maqueda, Diego, Solís (Franco, 74’), Gella, Salado, Reina (Escudero, 56’), Márquez, Hilario (Molina, 79’), Cordero (Mario, 66’), Ramón y Nacho.
Nervión 0-3 Almería.
El Nervión no pudo vencer en su regreso a División de Honor tras caer ante un efectivo Almería que apunta ya maneras de cara a este curso. En el inicio, poco tiempo le bastó al equipo visitante para hacerse notar en el área contraria y anotar apenas la primera ocasión que tuvo. En el 6’, Dani Albiar estrenó su cuenta goleadora este año anotando el 0-1 tras el pase de Tomás. Aunque le costó unos minutos, el conjunto local se repuso y comenzaba a apretar a los almerienses en todas las líneas, peleando por acercarse a la portería. El dominio era visitante, con unos nervionenses que ponían sí todo en el césped. En los últimos compases, los locales tuvieron un par de acercamientos, aunque sin demasiado peligro, y los visitantes, tras perdonar algunas, no fallaron esta vez. Dani Albiar en el 43’ anotó el segundo en su cuenta personal, batiendo por debajo a Antonio Miguel y dejando el 0-2 al descanso; la ventaja pudo ser mayor ya que, en el último minuto, el guardameta nervionense estuvo providencial para salvar hasta en dos ocasiones a su equipo. En el segundo acto, el técnico local comenzó a mover el banquillo en busca de un revulsivo. El Almería tenía el encuentro controlado, pero el Nervión no tiraba la toalla. Las ocasiones eran escasas, y el centro del campo era el protagonista. En el 79’, los almerienses sentenciaban con el 0-3 desde las botas de Gordillo, que había salido desde el banquillo. En los últimos minutos, Cortés estuvo a punto de poner el primer tanto para los locales, y poco después, los visitantes despedirían el encuentro poniendo de nuevo a prueba a Antonio Miguel, que salvó el cuarto tanto.
Ficha técnica.
Nervión: Antonio Miguel, Richi, Alviz, Rivas, Kevin (Rafa, 45’), Troncoso (Noah, 80’), Rovira (Guti, 56’), Ruda (Josema, 64’), Chata, Martínez y Cortés.
Almería: Lluis, Vertiz, Jesús (Sergio, 83’), Martín Serra, Diego, Luna, Fabio (Joel, 60’), Tomás, Raúl (José Ruiz, 77’), Dani Albiar y Javi Robles (Gordillo, 67’).
Goles: 0-1 (Dani Albiar, 6’), 0-2 (Dani Albiar, 43’), 0-3 (Gordillo, 79’).
Sevilla Este 0-1 Atlético Sanluqueño.
El Atlético Sanluqueño regresa ganando a División de Honor a costa del Sevilla Este, con unos tres puntos sumados en el último suspiro. En el primer acto, los dos equipos se mostraron respeto, y fue el Sevilla Este quien dio antes un paso al frente, teniendo por momentos control del encuentro. Los sanluqueños daban pocos huecos, pero los sevillanos los aprovechaban, probando los guantes de Luis en más de una ocasión, pero perdonando las ocasiones que tuvieron, en una primera mitad en la que dominaron más que su rival. En la reanudación, las tornas cambiaron, y el paso por vestuarios favoreció a los gaditanos. El Sanluqueño se mostró más seguro en el terreno de juego, y tenía más pegada, aunque los sevillanos estaban lejos de desconectarse del partido. Por momentos, el duelo se igualó, pero los pequeños detalles decidieron. Alo, que había salido desde el banquillo en el intermedio, fue el encargado de cazar un gran pase en largo para colocarse solo ante Gonzalo, que salió a atajarlo. El sanluqueño le picó el balón por alto, anotando un golazo rozando el larguero, que daba la victoria a los suyos a cinco minutos del final.
Ficha técnica.
Sevilla Este: Gonzalo, Manu (Selu, 57’), Rafa, Dani, Arrayas (Carlos Álvarez, 83’), Lobato, Perejón, Pablo (Loren, 77’), Sergio, Nene (Aguilar, 57’) y España.
Sanluqueño: Luis, Roberto, Pablo, Candi, Álex, Iván, Ríos, Carmelo (Pedro), Juanjo (Alo, 45’), Joud (Josan, 51’) y R. Barba (Diego).
Goles: 0-1 (Alo, 85’).
San Félix 2-2 26 de Febrero.
Empate con reparto de puntos en el derbi malagueño de la jornada, en el que ambos suman un punto que sabe muy bien especialmente al 26 de Febrero, que regresaba a División de Honor. En el inicio, los dos equipos querían dejar jugar el balón, y fue el San Félix el que controlaba con mayor facilidad los lances del juego. Con un 26 de Febrero que peleaba por entrar en el encuentro, los locales tuvieron las primeras ocasiones, abriendo el marcador pasada la media hora. En el 32’, Cristóbal no perdonó para hacer el 1-0; los suyos querían más, y minutos después, en el 41’, ampliarían las distancias con el tanto de Ismael, que colocaba el 2-0. Al borde del descanso, y cuando el San Félix perdonó lo que hubiese sido el tercer gol, el 26 de Febrero no desaprovechó su acercamiento más peligroso para acortar las distancias y dejar el 2-1 gracias al tanto de Torres en el 44’. En el segundo acto, los locales salieron a por todas para ampliar su ventaja y los visitantes hicieron lo propio por intentar la igualada. Tras algunos acercamientos, el gol llegó en la portería local. Borja no titubeó para batir a Gonzalo y colocar el empate en el 64’. El encuentro se tornó cuesta arriba a un San Félix que vio como minutos después, se quedaba con diez por la expulsión de Marcus. Sin embargo, los visitantes no supieron aprovechar su superioridad numérica, y los locales tuvieron opciones de ponerse de nuevo por delante.
Ficha técnica.
San Félix: Gonzalo, Álvaro, Cristo (Quintana, 64’), Denis, Ismael, Marcus, Castillo, Cristóbal (Mike, 80’), Vicario, Ordóñez (Kuni, 75’) y Álamo (Ramón, 55’).
26 de Febrero: Juan, Perico, Javi Rodríguez, Diego, Kike (Aaarón, 75’), Carlos (Guerra, 55’), Helder (Siles, 46’), Aijón, Dani Rodríguez (Borja, 80’), Torres y Ocaña.
Goles: 1-0 (Cristóbal, 32’), 2-0 (Ismael, 41’), 2-1 (Torres, 44’), 2-2 (Borja, 64’).
Málaga 4-1 La Cañada.
El actual campeón del grupo arranca la temporada ganando y goleando a La Cañada, que sufrió contratiempos en modo de lesión y no pudo evitar comenzar a cero. En el arranque, apenas cuatro minutos le bastaron al Málaga para ponerse por delante gracias al tanto de Meléndez, que anotaba el 1-0. Con el jarro de agua fría del gol, los almerienses intentaban recomponerse, pero en los primeros 25 minutos de partido tuvieron que agotar hasta dos cambios por lesión, las de Ayoub y Yasser. Pese a ello, el equipo competía intentado robar protagonismo a un Málaga que se sentía cómodo. Los visitantes tuvieron acercamientos, pero la mayoría tuvieron color malaguista. Justo antes del descanso, en el 44’, Alberto haría el 2-0. En la reanudación, el Málaga salió fuerte, pero de nuevo, La Cañada no daba nada por perdido, intentando acomodarse al ritmo. Pero de nuevo, el gol fue local. Juan Cruz en el 53’ amplió la ventaja poniendo el 3-0. Minutos después, por fin estrenaría su cuenta anotadora de esta temporada La Cañada. De penalti, Juan José Rodríguez no falló desde los once metros, y en el 57’ acortó las distancias con el 3-1. Los almerienses lo dejaron todo por acercarse más, al menos, a la igualada, pero los malaguistas controlaron bien, sentenciando en el 90’ con el 4-1 de Bonilla.
Ficha técnica.
Málaga: Ernestas, Benítez, Meléndez, Carmelo, César, Mini, Juan Cruz, Rodri, Rubén, Alberto y Mario (Bonilla, 77’).
La Cañada: Rubén, Ayoub (Juan José Rodríguez, 25’), Jesús Martínez (Juan José Sánchez, 60’), Vargas, Matías, Juan Francisco, Yasser (Lorenzo, 10’), Oliva, Zidane, Soler y Álvaro (Mendy, 67’).
Goles: 1-0 (Meléndez, 4’), 2-0 (Alberto, 44’), 3-0 (Juan Cruz, 53’), 3-1 (Juan José Rodríguez, 57’ p.), 4-1 (Bonilla, 90’).
Betis 3-0 Cádiz.
El Betis abre la temporada a lo grande ganando en casa con contundencia ante un Cádiz que se recompuso con el paso de los minutos, pero no dio con la tecla. En el primer tiempo, los béticos se plantaron mejor en el terreno de juego, frente a unos cadistas a los que les costaba meterse en el partido. Apenas en el 14’, Tellado se sacó de la manga un golazo con el que sorprendió a Miguel Ángel y anotó el 1-0. El Cádiz intentaba adelantar sus líneas y aprovechar las contras, pero los verdiblancos tenían controlado el envite y permitían pocos robos de balón, aun no teniendo apenas opciones de ampliar la ventaja. En la reanudación, los gaditanos salieron con mejor cara y plantearon mayor dinamismo en el césped. Enfrente, los béticos también se incorporaron a por todas, y continuaron en su línea. El balón iba y venía, aunque las ocasiones eran escasas. Sería en el 73’ cuando Jorge transformase en el 2-0 el penalti cometido sobre Tellado, que daba la tranquilidad en Heliópolis. Los dos equipos siguieron buscando el gol, y el Cádiz no bajó los brazos, pero ya en el 90’ sería Baena quien sentenciaría para el Betis.
Ficha técnica.
Betis: Dani, Manolete, Diego González, Ale, Jorge, Parada, Rodrigo (Simón, 88’), Meléndez (Mateo, 81’), Tellado, Diego Esteban (Ismael, 60’) y José Carlos (Baena, 64’).
Cádiz: Miguel Ángel, Benítez, Nalis, Pau, Adame, Fran Rivera (Pedro, 75’), Diagne (Joselito, 41’), Robles, Cristian (Amin, 46’), Javi M (Javi Gil, 66’) y Joseca.
Goles: 1-0 (Tellado, 14’), 2-0 (Jorge, 73’ p.), 3-0 (Baena, 90’).
Antequera 1-2 Córdoba.
El Antequera no ha podido estrenarse en División de Honor sumando, tras habérsele escapado los puntos a última hora frente al Córdoba.
En el inicio, los dos equipos esperaron a ver sus intenciones. El Antequera ponía ritmo, pero el Córdoba respondía con un buen manejo del balón. En uno de los primeros acercamientos, la balanza se decantó para los locales. Berdún anotó el 1-0 ante Llamas en el 16’, levantando al público asistente al ser el primer tanto del conjunto malagueño en la categoría. El Córdoba lejos de amilanarse se vino arriba con el gol, y empezó a subir las revoluciones, que le acercaban cada vez más a la portería rival. En el 31’, Crespo se encargaría de poner el 1-1 en el marcador. Hasta el descanso, el balón se templó, y ninguna de las ocasiones tuvo el peligro como para mover el resultado. En la reanudación, los antequeranos salieron demostrando que aunque acaben de llegar, van a pelear hasta el final. Intentaron mantener en la línea a un Córdoba que manejaba los tiempos y al que no le pusieron las cosas fáciles, pudiendo incluso ponerse de nuevo por delante. Sería en el 88’ cuando el Córdoba si que no perdonase, materializando una de las últimas ocasiones del encuentro. Borja puso el 1-2 que dio la victoria a los visitantes.
Ficha técnica.
Antequera: Gonzalo, Ggnis, Trani, Comino, Muriana, Toni, Berdún, Sotillo, Juanlu (Ramos, 75’), Robles (Raúl, 35’) y Bolívar (Jesús, 66’).
Córdoba: Llamas, Márquez, Juan Luna (Álex Cubedo, 90’), José Antonio, Marc Rueda, Álex Molina (Moyano, 81’), Verdu (Cano, 65’), Crespo, Julio (Gonzalo, 39’), Borja y Andrés.
Goles: 1-0 (Berdún, 16’), 1-1 (Crespo, 31’), 1-2 (Borja, 88’).