El Grupo IV de División de Honor Juvenil ha contado esta temporada con dos goleadores de excepción: Víctor Díaz y Joel Arimany. Nada menos que 45 han sido las dianas que han acertado entre ambos a lo largo de la campaña, y que han ayudado a sus respectivos equipos a terminar arriba. Víctor con el Córdoba y Joel con el Málaga han vivido un curso más que especial para poner fin a su etapa juvenil, dando más de una victoria a sus conjuntos, y haciendo las delicias de todos. Pero ha sido el cordobesista Víctor Díaz el que se ha llevado el honor de ser, no solo el pichichi del Grupo IV, sino el máximo goleador de los siete grupos de División de Honor Juvenil.
Víctor Díaz ha sido, con 24 goles, el máximo goleador del grupo durante casi todo el campeonato. Solo en la última jornada, el malaguista Arimany se le acercó en la lucha por el pichichi.. Sus goles no solo se contaban de uno en uno, y es que hasta tres hat-trick y tres dobletes han sido parte de la cuenta anotadora del cordobesista. El canterano ha visto además esta temporada cumplido un sueño, y es que debutó en 2ªB con el filial en diciembre. Sus goles han sido una ayuda fundamental para un Córdoba que culminó la temporada en 4ª posición, y que se quedó, en la última jornada, sin el premio del billete a Copa del Rey, pese a vencer en casa al colíder, el Sevilla, al que privó del título. Victor Díaz cerró en la última jornada su etapa juvenil, y se espera que sea en la próxima campaña cuando sus goles sean la mejor baza del Córdoba B. Hace unos meses, te contamos en Fútbol Juvenil cómo estaba siendo la transición del canterano desde el juvenil hasta el filial. De este periodo que se cierra, siempre podrá decir que, en la 2016/17 fue el máximo goleador de División de Honor Juvenil.

Joel Arimany se posicionó, con su gol en la última jornada, como el segundo máximo goleador del Grupo IV, en una pelea más que ajustada. El catalán no lo ha tenido fácil, y es que si por algo ha destacado el Málaga esta temporada ha sido por su gol, lo que ha hecho que la puja por el título de goleador la haya tenido no solo fuera del equipo, sino dentro, con Escardó y Alberto cerca de su cifra. Han sido 21 los goles que han ayudado al Málaga a conquistar el título de Liga, incluido un hat-trick, un doblete y hasta un ‘póker’, para cerrar la cifra en el último encuentro. Arimany fue cedido por el Girona en el mercado de verano por dos años, por lo que, al completar ahora la etapa juvenil, su futuro puede estar en un Atlético Malagueño que se jugará en unas semanas el ascenso a la categoría de bronce. En su haber, ser el jugador más joven en vestir la camiseta del Girona y, además de los 21 tantos, caben añadirles los dos goles marcados al Nitra en Youth League. Aún le queda por disputar Copa de Campeones y Copa del Rey, por lo que a sus 21 goles en Liga y dos tantos en Europa pueden sumarse algunos más.
Víctor y Joel. Joel y Víctor. Dos delanteros que cierran su etapa juvenil destacando de sobremanera, y habiendo dado más que alegrías a sus respectivos equipos. El Córdoba y el Málaga pueden presumir de haber contado con dos auténticos ‘killers’, y lo mejor, podrán seguir haciéndolo al menos una campaña más, cuando las botas de ambos se desaten con sus respectivos filiales.
