Muchos de los filiales se nutren, en algún momento de la campaña, de jugadores llamados a ser importantes en ellos y quien sabe en donde más. De esos jóvenes que, aún en edad juvenil, aprovechan cada oportunidad para dar lo mejor de sí. El Córdoba B sabe bien de esto porque, desde que empezase la campaña, tres de los componentes del División de Honor Juvenil han sabido lo que es enfundarse la elástica blanquiverde del segundo equipo. Este pasado domingo, el Córdoba B-Granada B era escenario del debut de Víctor Díaz con el filial cordobesista, Alberto García era titular por primera vez en el encuentro y, anteriormente, Borja Estepa ya se había estrenado. Los tres son piezas más que importantes en los esquemas del juvenil pero poco a poco, también están contribuyendo en la dinámica del conjunto dirigido por el que, hasta hace poco más de un mes, era su entrenador en el División de Honor, Carlos Losada.
Víctor Díaz es el máximo goleador del Grupo IV de División de Honor Juvenil, con 12 tantos, y tuvo ante el Granada B su oportunidad de oro de debutar, entrando en el terreno de juego en el 57′. El delantero, juvenil de tercer año, vive un gran momento. Canterano del equipo cordobés, vio cumplida una de sus metas el domingo, cuando jugó por primera vez en 2ªB y, pese a la derrota de su equipo, dejó buenas sensaciones y le servirá, de seguro, como refuerzo para seguir en línea ascendente. Es el máximo artillero de su equipo, y también de la máxima categoría juvenil, donde desde que arrancó la campaña ha firmado tantos, dobletes y hat-tricks que han ayudado a su equipo a estar arriba. Y goles que, pronto, espera transformar en la categoría de bronce.
Alberto García se plantó en el once inicial ante el filial granadino, partiendo por primera vez como titular. Sin embargo, no era la primera vez que el de Lucena defendía la camiseta del Córdoba B, y mucho menos que jugaba en 2ªB, ya que, pese a ser juvenil de tercer año, tiene ya un notable recorrido en los terrenos de juego. Su debut en la categoría de bronce fue apenas con 15 años, cuando jugaba en el Lucena, y desde ese equipo, el de su pueblo natal, fue a parar al Córdoba, donde ya debutó con el filial a finales de la campaña pasada en Tercera División ante el San Juan. Esta temporada, y con el Córdoba B en 2ªB, ha jugado dos encuentros con el segundo equipo, el último el pasado domingo. Alberto anotó el único tanto que sumaron al resultado los cordobesistas, que se suma a los más de seis goles marcados con el Juvenil A, en el que es prácticamente un fijo.
Borja Estepa es el más joven de todos, pero eso no le ha impedido que, ciertamente, sea el que más haya participado en esta campaña con el filial. El cordobés es una de las mayores promesas del club en el que se ha criado, y este verano renovó su compromiso hasta nada menos que 2020. Debutó en 2ªB en la primera jornada liguera ante el San Fernando, jugando con el filial las tres primeras semanas y reapareciendo en el mismo hace algunas jornadas. Juvenil de segundo año, es también una de las claves en la pizarra del Juvenil A, con el que lleva ya más de un tanto esta campaña.
El sueño está a un paso, y Víctor, Alberto y Borja son la muestra de que, con trabajo, todo puede llegar. El filial del Córdoba luchará este año por mantener la complicada categoría de bronce, y tiene de momento a tres ayudantes de oro, más quienes se sumen a lo largo de la campaña procedentes de un equipo juvenil que va tercero, a seis puntos del liderato, y que quiere hacer algo grande esta temporada.
Imágenes: Portal Filial y Cordobesismo.