Alrededor de 20 equipos de División de Honor apurarán sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey juvenil en la última jornada de la primera vuelta. La ilusión de unos frente a la obligación de otros. Por el momento, el torneo que arranca en menos de un mes ya tiene 21 participantes en el bombo.
La Copa ilusiona a muchos, a los veteranos, pero mucho más a los inéditos como el Séneca, el San Francisco o clubes históricos como el Elche. Estos tres y unos cuantos más vivirán este próximo fin de semana una autentica final, puntos que además de sumarse a su casillero podrían valer para obtener una de las 11 plazas libres para la edición de la competición decana del fútbol juvenil.
Los 21 clasificados para la Copa del Rey juvenil
El torneo del KO dispone de 32 participantes, de los cuales ya se conocen 21. Los últimos en llegar han sido: SD Eibar, Real Sociedad, Athletic Club y Antiguoko, de una tacada confirmaban su participación los equipos del grupo 2; la Damm vuelve a repetir la gesta y sueña con volver a hacer historia como la pasada edición en la que dejó en la cuneta al FC Barcelona. El Sevilla también jugará esta edición de la Copa, así como Tenerife y Orientación Marítima.
Soñadores dispuestos a cambiar la historia
Históricos como el Racing, Osasuna, Espanyol, Mallorca, Málaga, Rayo Vallecano o Levante están entre la espada y la pared y no todos dependen de sí mismos para clasificarse. Entre los ‘matagigantes’ que pueden acabar con sus ilusiones están Séneca, San Francisco, Alcorcón o Elche, clubes con mayor o menos solera en la categoría para los que sería su primera vez en la Copa.