Copa de Campeones (cuartos). UD Las Palmas, 0 – Villarreal CF, 2.
El Villarreal dejó en la cuneta al mejor campeón de la historia de la División de Honor Juvenil, siendo fiel a un estilo de juego que le ha llevado, por tercer año consecutivo, a conseguir el título de liga. Los amarillos monopolizaron el balón durante los noventa minutos y los goles solo contribuyeron a sellar el pase a unas semifinales en las que se verán las caras con el Real Madrid.
Las Palmas y Villarreal volvían a verse las caras en cuartos de la Copa de Campeones un año después. En Vera, los canarios se llevaron el premio con un gol de penalti en la recta final (2-1), este año la historia ha dado un giro de 360 grados y es el conjunto castellonense el que se queda en Galicia. Ahora espera el Real Madrid, ese equipo que le dejó, en el tiempo de descuento, sin su primera final de Copa del Rey hace once meses.
El Villarreal se impuso con autoridad, desplegando un fútbol vistoso a un tímido Las Palmas. El equipo con mayor pegada de los participantes en la XXIII Copa de Campeones no osó probar a uno de los porteros menos goleados de la categoría, Josele Martínez. Así, a los ‘groguets’ les costó algo más de media hora romper la solidez de los canarios. Sin prisa, con calma, asegurando cada pase, con largas posesiones de balón, llegando al área en contadas ocasiones pero con peligro.
Como parecía imposible derrumbar el muro defensivo de los de Pachi Castellano y José Ojeada, el Villarreal se animó a probar con tiros lejanos. El primero y más peligroso nació de las botas de Fran Álvarez, el balón se envenenó y salió rozando el larguero. A la media hora, Edu Adell logró llegar a la línea de fondo y su centro-chut lo despejó con la yema de los dedos Juan Carlos. Finalmente, los amarillos (que en esta ocasión vistieron de verde) lograron abrir la lata en un centro de Iván Martín, en el que Villa forzó el error del meta canario y Álex Millán, haciendo gala de su picardía, logró el ‘simpa’.
Pudo subir un segundo gol al marcador antes del descanso, en una falta botada por el futbolista con más clase del Villarreal, Fran Álvarez, que no tuvo recompensa.
En el inicio de la segunda mitad pareció que la UD Las Palmas había despertado de su letargo pero fue irreal, el Villarreal siguió dominando y haciendo suyo un partido que ‘cerró’ en el 60, cuando Dani Villa se puso serio, agarró el balón y en una acción personal marcó el gol que le dio el pase a semifinales a su equipo. El malagueño, que un año antes ya batió a Juan Carlos en la misma competición, pudo lograr el tercero de la tarde, con un potente cabezazo que desvió, con una gran intervención, el meta canario.
Ficha técnica
UD Las Palmas: Juan Carlos, Adrián Rodríguez (Isidro, 70’), Ramsés, Cristian, Nebai, Joel, Gastón (Echedey, 58’), Yeray, Yeremy, Adib (Jeremi Betancor, 51’) y Nano (David Ramírez, 73’).
Villarreal CF: Josele, Andrei, Edu (Bruno, 81’), Jairo, Joan, Sergio Lozano, Pacheco, Fran Álvarez, Álex Millán (Mou, 65’), Leandro (Jack, 65’) y Villa (Fer Niño, 86’).
Goles: 0-1 (35’) Álex Millán; 0-2 (60’) Dani Villa.