El Elche CF no dejó pasar el tren de la Copa Federación y estará en la Fase Final de la tercera edición, tras vencer al Levante (1-0) en la cuarta jornada. Los franjiverdes que todavía no han logrado el título en esta competición, confían en poder hacerlo este año.
“Ganar la Copa Federación sería muy bonito porque este grupo, después de dos buenas temporadas, no se puede ir de vacío; ahora mismo estamos trabajando mucho durante estas semanas para llegar lo mejor posible a la Fase Final y terminar, como queremos, levantando el título” revela Jero Rocamora, el jugador que con su gol ‘compró’ el billete para la ronda definitiva.
El ilicitano desvela además que el equipo ha trabajado muy duro tras bajarse el telón al campeonato liguero, “podíamos haber vivido un mes de relajación pero tenemos mucha ilusión en ganar esta Copa. El pase a la fase final lo valoro como muy positivo porque nos hemos enfrentado a dos buenos equipos como Levante y Hércules realizando encuentros muy completos”.
El Elche CF acabó la liga en cuarta posición, por detrás de Villarreal, Valencia y Roda, pero por delante del Levante UD. Jero opina que “ha sido una temporada bastante buena, venimos de años atrás donde el juvenil División de Honor, subía y bajaba, y en dos años llevamos dos cuartos puestos; pienso que eso se tiene que valorar porque en esta categoría tan difícil tiene mucho mérito”. No obstante, en el arranque de la competición, el Elche era uno de los favoritos a disputar la Copa del Rey, “la verdad es que fue una pena quedarnos, por segundo año consecutivo, a las puertas de la Copa del Rey. Aunque no fuera nuestro objetivo, siempre estaba la ilusión de disputarla. Un mal inicio nos privó de luchar hasta las últimas jornadas del alcanzar ese sueño. Puede que nos faltara la experiencia de los ‘gallitos’ de la liga, pero eso no puede empañar el buen año que hemos realizado”.
Jero, que en unos meses pasa de curso, valora el último año de su etapa juvenil como “muy bonito, he estado con unos compañeros que me aprecian, con un cuerpo técnico que tiene confianza en mí, no se puede pedir más, y en lo deportivo, creo que siempre se puede mejorar”.