El Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado una serie de decisiones tras la reunión por videoconferencia de hoy con los secretarios generales de las 55 federaciones miembro de la UEFA y las recomendaciones formuladas por los grupos de trabajo creados el pasado 17 de marzo. Para que unas competiciones puedan acabar, hay algunas que deben quedar excluidas del calendario y en ese aspecto, el fútbol juvenil ha salido perdiendo.
Aunque se había aplazado en el mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la crisis provocada por el coronavirus, en la tarde de hoy se ha hecho oficial la suspensión del Campeonato de Europa Sub-17. De ese modo, España no tendrá que desplazarse a Israel para disputar la Ronda Élite ni a Estonia en el caso de haber obtenido el billete.
Un caso muy distinto sucede con el Europeo Sub-19 que acogerá Irlanda del Norte. Este se mantiene aplazado y se le busca fecha, dado que es clasificatorio para el Mundial que se jugará en Indonesia el próximo año. Cabe recordar que el combinado nacional, actual campeón continental, afrontará la Ronda Elite en La Nucía (Alicante). Un torneo que debía haber finalizado en la tarde de ayer martes, y que todavía se desconoce cuándo se disputará.
Jugadores que también serán protagonistas del Campeonato de Europa Sub-21, ya que la fase final se ha pospuesto para el verano de 2022.
FOTO PORTADA: Jose Iranzo