Faltan solo unas horas para que dé inicio la Segunda Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas y con ello, la reedición de la última final que enfrentó a los combinados de Comunidad Valenciana y País Vasco. Un partido que tendrá entre sus protagonistas a siete jugadores que formaron parte de aquel duelo por el título en Boadilla del Monte (Madrid).
Javi Cendón, Diego Collado, Iván Morante (Villarreal CF) y Xavi Estacio (Valencia CF), vigentes campeones de España, y los subcampeones Borja Sainz, Imanol Baz (Deportivo Alavés) y Jon Pacheco (Real Sociedad) y vuelven a verse las caras diez meses después, en un encuentro con mucho peso ya que será determinante para el futuro en el torneo de ambas selecciones.
Lograr los tres puntos equivaldría a poner pie y medio en la fase final. Algo con lo que sueña conseguir la Comunidad Valenciana que ejerce como anfitriona en esta ronda definitiva. Los chicos de José Gimeno llegan con seis unidades en el casillero, después de haber ganado en la primera ronda a Galicia (0-2) y Extremadura (3-0). Por su parte, los jugadores que este curso dirige Jonathan Ledesma (sustituyó en el banquillo a Óscar Tabuenca) obtuvieron cuatro puntos: tres en la goleada a Canarias (4-0) y uno en el empate frente a Navarra (1-1).
El encuentro que se disputará este viernes (12:30 horas) en el estadio de ‘El Fornás’ de Puerto de Sagunto será la repetición de la final de la pasada temporada, en el que la escuadra valenciana se impuso por un claro 3 a 0 al conjunto vasco.
Dos equipos competitivos
Históricamente los combinados de Comunidad Valenciana y Euskadi siempre se muestran competitivos en este torneo. Tal es así que en la última década los primeros han alcanzado la fase final en cinco ocasiones logrando la victoria en tres; mientras que los segundos lo han conseguido seis veces sumando dos títulos a su palmarés.
Ambos llegan a la presente Segunda Fase con dos bloques parejos, en los que se mezclan experiencia y juventud (pese a ser jugadores de entre 17 y 18 años), pero que a su vez reúnen mucho talento.
