El Kelme CF tiene la oportunidad dar un paso de gigante en la clasificación del grupo 7A de División de Honor para mantener vivo el sueño por la Copa del Rey. El equipo depende de sí mismo para estar en una competición que disputó por primera y única vez hace 20 años. Sí la fe mueve montañas, la garra puede dejar huella en la temporada que retornaban a la máxima categoría juvenil.
El pasado 6 de mayo, la Real Federación Española de Fútbol desvelaba el final de la temporada 2019-2020, con ascensos, pero sin descensos en todas las categorías. Uno de los afortunados fue el Kelme, que meses atrás había perdido la categoría. Roberto Campillo conseguía el reto que se había marcado, devolver al equipo a División de Honor.
Con la base de jugadores que recuperaron la categoría y con el gran fondo de armario que tiene no solo en su cantera, sino también rebuscando en Elche y poblaciones cercanas se configuró una plantilla de garantías y arrancó el curso con el objetivo de la permanencia. El equipo presentaba muy buenos números al final de la primera vuelta, ocupando la quinta plaza con 13 puntos (4V-1E-4D).
Punto de inflexión
La marcha de Roberto Campillo y la llegada de Mariano Neira ha marcado un antes y un después en el equipo. El argentino supo aprovechar el mes que tuvo para conocer a la plantilla y estudiar a fondo a la categoría. Sin duda, hizo un máster y su nota es de matrícula de honor. Solo así se explica que el Kelme haya conseguido sumar 16 de los últimos 18 puntos (cifras que solo manejan equipos que están luchando por ganar las ‘ligas’) y eso en menos de un mes, porque su debut en el banquillo se produjo el pasado 31 de enero ante el Lorca CFB (1-4).
Cara a cara ante el UCAM Murcia
El Kelme disputa esta tarde (16:30 horas) el último encuentro aplazado que le queda por recuperar. Frente al UCAM Murcia tiene la oportunidad de sumar tres puntos que le permitirían relevar al Elche CF del segundo peldaño de la clasificación y, con mucha prudencia, seguir soñando con disputar la Copa del Rey.
Jugadores y cuerpo técnico se han ganado el derecho después de la segunda vuelta que están realizando, y aunque de momento son uno de los mejores cuatro terceros de la categoría, ese billete extra puede cambiar en cualquier momento.
Alcanzó los cuartos
Sería la segunda ocasión en la historia del Kelme CF en la que disputaría la Copa del Rey. Siempre contando desde que la División de Honor se convirtió en la máxima categoría del fútbol juvenil (temporada 1995-1996).
El Kelme disputó la edición 2000-2001 y llegó hasta cuartos. En octavos remontó el 1 a 0 de la ida para ganar al RCD Mallorca en casa por 2 a 0. En la siguiente eliminatoria, el CA Osasuna les eliminó por un gol de diferencia.