Pablo García rompió todos los registros goleadores en División de Honor la pasada temporada. La desorbitante cifra de 39 goles lo convirtieron en el máximo artillero de la categoría desde su creación en 1995. Ahora, Ricardo Funez, también del Real Betis, va tras sus pasos.
Ricardo anotó en la matinal del sábado el primer gol del nuevo curso de la élite del fútbol juvenil. El Betis de Dani Fragoso goleó al Calavera (1-5) en el duelo inaugural y este miércoles, en la primera y única jornada intersemanal de 2024, el centrocampista volvía a deshacer el resultado inicial en el cara a cara contra el Recre (3-0). Además de Funez, Paco Esteban, que este verano llegó al club procedente del Atlético Madrid, también acumula dos goles en su casillero particular tras el doblete en el derbi.
Pablo García y Ricardo Funez, que compartieron vestuario la pasada temporada, registran un arranque goleador similar. Pablo, ahora en las filas del Betis Deportivo, sumaba dos goles también tras los dos primeros encuentros. Fue, a partir de entonces, cuando empezó a marcar las diferencias con dos tripletes consecutivos contra Melilla y San Félix.
Pese a tratarse de un perfil de jugador distinto (mediocentro ofensivo) al histórico goleador (extremo), Ricardo apunta a ser con su gran visión de juego y golpeo de balón, entre otras positivas características, un jugador relevante en un Betis juvenil que afronta la temporada más importante de su historia, la de su debut en la UEFA Youth League.
Toda una vida de verdiblanco
Rica (02-02-2007) es uno de los jugadores con más recorrido en las categorías inferiores del Betis, a las que llegó en edad alevín (2017-2018). En junio de 2023 firmó su primer contrato profesional con el club, meses antes de afrontar su primer año de juvenil, en el que jugó con el Juvenil B de Liga Nacional (18 encuentros) y con el Juvenil A de División de Honor (20 partidos, entre Liga y Copas).