La clasificación para la Copa del Rey entra en su etapa más decisiva. Antes de iniciar el último tramo de la primera vuelta, repasamos cuáles serían a día de hoy los 32 participantes de la competición decana del fútbol juvenil.
La competición doméstica regresa tras una semana de parón, salvo en el grupo 4 que el pasado fin de semana encaró la jornada número 11. Por delante seis finales a cara o cruz, para algunos de los protagonistas, seis partidos para hacer historia.
Después de nueve jornadas, no hay lugar para la sorpresa en el grupo 1 con RC Deportivo, RC Celta, Real Sporting y Real Racing, ni en el 3: FC Barcelona, RCD Espanyol, RCD Mallorca (vigente campeón) y CF Damm, ni tampoco en el 6 con UD Las Palmas, CD Tenerife, Arucas CF y CD Sobradillo.
Todo lo contrario sucede en el grupo 2. Al Athletic Club le acompañarían: CD Vasconia, CD Aurrerá de Vitoria (regresó esta temporada a División de Honor) y UD Logroñés. También se cuela en el grupo 4 un invitado inesperado: el UCD La Cañada, participaría junto a Real Betis, Granada CF y Sevilla FC; mientras que el CD Castellón (en su vuelta a la élite) es la sorpresa en el grupo 7, quién se añade a Elche CF, Valencia CF y Villarreal CF. En el 5 además de Real Madrid y Atlético de Madrid jugarían la Copa: Burgos CF y Las Rozas CF, ambos volvían este curso a la categoría.
Los quintos
Los cuatro mejores quintos de los siete grupos de División de Honor que estarían clasificados para la competición serían: Real Oviedo (grupo 1), CD San Francisco (grupo 3), Málaga CF (grupo 4) y Real Valladolid (grupo 5).