Copa del Rey (vuelta/cuartos). RCD Mallorca, 1 – Real Madrid CF, 1.
El Real Madrid se convertía en el primer semifinalista de la Copa de SM El Rey al eliminar al RCD Mallorca, tras una eliminatoria que quedó vista para sentencia en la capital de España una semana atrás. Con el 5 a 1 de la ida, a los bermellones les hacía falta un milagro para poder superar la eliminatoria que disputaban catorce años después de su última participación.
Los mallorquinistas empezaron el partido muy enchufados y tras varios disparos llegó el 1 a 0. Era el minuto 7 y en una jugada de contragolpe rapidísima, Reyna es trabado dentro del área por Cobo, el colegiado sin dudarlo señaló la pena máxima. La ejecuta Alberto por la izquierda de Darío y hace subir el 1-0 en el marcador. Tomeu Pocoví tendría que intervenir a continuación ante las llegadas blancas que no tuvieron mayor dificultad para el guardameta. La primera acción de peligro del conjunto de Guti llegaría superado el cuarto de hora. Cobo desde la banda pone un balón a la cabeza de Dani Gómez que remata a la misma escuadra izquierda de Pocoví, pero el portero del equipo mallorquinista vuela como un halcón poniendo una mano entre la escuadra de su marca y envía el balón a córner. Fue tan prodigiosa la intervención del meta, que hizo poner el público en pie, dedicándole una gran ovación
Son momentos delicados para el equipo mallorquinista y Santi Miralles alecciona a sus pupilos exigiéndoles un mayor control de velocidad en las transiciones del balón, pero sobre todo un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival.
Ya volviendo al partido en el minuto 26 Pablo ejecuta una falta directa desde la frontal del área, pero el balón pasa por encima del larguero de Dario. A la media hora, Roberto lanza muy bien direccionado, pero su chut le sale al centro de la portería y la detiene son seguridad el cancerbero merengue. Otra inconmensurable parada de Pocoví llega en el minuto 33 Oscar lanza una falta directa y de nuevo hace volar al águila rojilla, mandando el balón a córner. Es indudable que la seguridad del meta Pocoví hace que el RCD.Mallorca vaya por delante parcialmente en el marcador. Llegamos a las postrimerías del primer acto del partido y será cuando el Real Madrid empatará el partido. Zabarte envía una pelota larga a Cobo, este progresa, y entre los dos vértices del área, suelta un latigazo cruzado que Pocoví a pesar de su esfuerzo por detener el cuero, solo puede ver como llega al fondo de las mallas, y los dígitos del marcador se ponen igualados. No hay tiempo para nada más en estos primeros cuarenta y cinco minutos.
Comienza la segunda parte y en el minuto 57 hay una infracción en la frontal del área, la ejecuta Pablo y hace intervenir a Darío, mandando el balón a córner. El encuentro no es tan vistoso como la primera parte y donde se nota que ambos conjuntos dan el resultado por bueno. En el 73 Pablo hace un dribling letal dejando a su par desmantelado, chuta pero el balón no coge la dirección deseada. Entrando en la recta final, a Martín Calderón le cae un balón dividido y desde la media luna del área bermellona, chuta raso pero muy atento Pocoví rodillas en tierra aborta la ocasión de peligro. No habrá ya prácticamente más jugadas de peligro hasta que llega el final del encuentro.
Ficha técnica
RCD Mallorca: Pocoví, Alpha, Sureda ( min. 74 Adri), Gayá, Vecina, Gerardo, Reyna ( min. 60 Plomer), Pablo, Roberto ( min. 56 Carrasco), Alberto ( min.55 Víctor), Alemu.
Real Madrid: Dario, Achraf, Cobo ( min. 76 Llario), Zabarte, Javi, Alex, Alberto, Martín, Dani Gómez ( min. 64 Gelabert), Oscar ( min.72 Echu), Franchu.( min. 60 Toni).
Goles: 1-0 min..7 Alberto, 1-1min. 41 Cobo
Árbitro: Sr. Gordillo Aguilar, ayudado en las bandas por los Sres. Denis Piloca y Ribas Piñeiro. Amonestó a Gerardo, Sureda, Pablo, Gayá, Pocoví, Roberto, Álex y Carrasco.
CRÓNICA: Biel Capllonch (Fútbol Balear).