Dieciseisavos. Real Madrid, 3 – Rayo Vallecano, 0
Victoria de peso del Real Madrid ante el Rayo Vallecano, que llegaba a Valdebebas con la intención de dar la sorpresa. Pese a la buena imagen mostrada en muchos minutos por el equipo de Iván Amaya, el Real Madrid será quien estará en los octavos de final gracias a los goles de Marvel, Víctor Muñoz y Lorenzo.
El Juvenil A del Real Madrid afrontaba la primera ronda copera con las importantes bajas de hombres como Bruno Iglesias, Javi Villar o Julen Guerrero. El once elegido por Hernán Pérez fue Dani Vicente; Ferran, Asencio, Marvel, Obrador; Néstor, Cucalón, Nico Paz; Víctor Muñoz, Gonzalo y Lorenzo. En frente, un Rayo Vallecano con una alineación repleta de titulares compuesta por Benedí; Marco, Gabino, Linares, Arribas; Silvio, Adrián Rodríguez, Hugo; Aarón, Torres y Pablo Muñoz como el hombre más adelantado.
Pese a que los nombres de los clubes indicaban lo contrario, empezó el Rayo de Iván Amaya dominando la posesión, aunque los dos primeros avisos los dio el Real Madrid en el minuto 5 con dos buenos disparos de Gonzalo que solventó Benedí. Tras ello, recuperó espacio en la posesión del partido el Real Madrid, igualando de esta forma el choque.
En el minuto 22 estuvo cerca el Rayo Vallecano de abrir el marcador con un disparo desde la frontal de Adrián Rodríguez, que se encontró la buena actuación de Dani Vicente. Dos minutos después fue el juvenil merengue quien dispuso de una buena oportunidad en una gran acción individual de Nico Paz.
A la media hora de encuentro, y tras esas tímidas ocasiones por parte de los dos equipos, llegó el primer gol del partido. Marvel, que inició la jugada superando la línea de presión del Rayo, acompañó la acción y remató un magnífico centro de Gonzalo para poner el 1 a 0 a favor del Real Madrid. Lo intentó el Rayo Vallecano en los minutos previos al descanso, pero no consiguió materializar sus ocasiones y el encuentro se marchó al intermedio con la ventaja de un gol para los blancos.
Comenzó la segunda mitad con un Real Madrid muy activo que pudo ampliar distancias en apenas dos minutos con un disparo lejano de Nico Paz. Sí consiguió hacer el segundo cinco minutos más tarde, en el cincuenta, cuando Néstor y Víctor Muñoz firmaron una gran jugada de paredes que finalizó el propio Víctor con un buen disparo desde la frontal al que no llegó el cancerbero del Rayo.
Tanto Hernán Pérez como Iván Amaya comenzaron a mover fichas a partir del minuto 60. El Real Madrid dio entrada a Nakai, Diego, Serrano, Pau y Diego, mientras que por su parte entraron Alcántara, Esteban, Morcillo y López para reforzar la franja madrileña. Fue uno de los recién entrados del Real Madrid quien provocó el 3 a 0. Nakai sacó un excelente disparo que dio en la cruceta y que encontró a Lorenzo para hacer el tercero.
A partir del 3 a 0, consiguió el juvenil del Real Madrid dormir el choque ante un Rayo Vallecano mermado mentalmente por el resultado, pero que lo intentó en jugadas a balón parado. Con ese resultado terminó la primera ronda copera en la categoría juvenil.
De esta forma, el Real Madrid formará parte de los dieciséis equipos que estarán en el bombo de los octavos de final. Por su parte, el Rayo Vallecano deberá centrarse en liga, donde ocupa la cuarta posición en el Grupo 5 de la División de Honor.