Fin de semana de altura en tierras malagueñas, que acogerán el VII Torneo ‘El Reto de Vivir Mejor’, organizado por el CD 26 de Febrero. En La Virreina, se darán cita los dos equipos ‘dominadores’ por excelencia en los últimos años del Grupo IV, como son Málaga y Sevilla, y el siempre competitivo San Félix. Además, también participarán los recién ascendidos Antequera y el propio anfitrión, el 26 de Febrero. Todo listo para una cita de excepción que tiene el privilegio de ser uno de los mejores torneos de División de Honor Juvenil. Para la mayoría será ya su última prueba antes de empezar una temporada que prepararán desde el próximo lunes, ya que en solo una semana, arrancará la competición. La edición pasada la ganó el Sevilla, que recogió el testigo del Marbella, en 2015.
Este sábado 26 se vivirá la primera jornada del torneo, que arrancará con un triangular. En el primer encuentro, a las 19 h., el San Félix se medirá al Antequera. Una hora después, a las 20 h., el perdedor de ese enfrentamiento hará lo propio contra el 26 de Febrero. Para cerrar el día, será de nuevo el equipo local quien hará rodar el balón, esta vez con el equipo que hubiese resultado ganador del primer duelo, el San Félix-Antequera. Tras finalizar, quedará eliminado el equipo que menos puntos sumase, siendo los encuentros de 45 minutos y habiendo al final una tanda de penaltis. La puntuación será de tres puntos por partido ganado, uno por partido empatado y otro más por los penaltis.
Será el domingo cuando se vivan las semifinales y final. La primera semifinal, a las 19 h., la protagonizará el Málaga contra el segundo clasificado del triangular del día anterior. A las 20 h., será el Sevilla quien se incorpore a la competición, disputando la segunda semifinal contra el primer clasificado del triangular. Los dos equipos que salgan perdedores de ambos duelos se batirán por el tercer y cuarto puesto a las 21 h., mientras que será a las 22 h., cuando tenga lugar la gran final. El ganador de la primera semifinal se disputará el título contra el vencedor de la segunda semifinal. En esta fase final, los encuentro durarán también 45 minutos, y en caso de empate, serán directamente los penaltis los que decidan.