El Alzira va camino de convertirse en el mejor debutante de la historia del grupo 7 de División de Honor. Con la victoria del domingo frente al Villarreal ha mejorado el record de puntos de la primera vuelta que ostentaba el CF Torre Levante desde la temporada 2008-2009.
Dani Ponz fue el entrenador que llevó al Torre Levante a la élite del fútbol juvenil. Subcampeón del grupo 8 de Liga Nacional en el curso 2007-2008, un año después situó al conjunto valenciano entre los mejores del ámbito nacional. Acabó, nada más y nada menos, que en sexta posición en su debut en División de Honor. Detrás de este éxito estuvo la gran primera vuelta realizada; consiguió siete victorias y cuatro empates, por solo cuatro derrotas. Un total de 25 puntos que el Alzira UD ha conseguido rebasar este fin de semana, cuando todavía falta una jornada para la conclusión de esta fase de la competición.
De ese modo, los jugadores de Pau Quesada tienen la oportunidad este jueves frente al Alboraya UD de mejorar su propia marca, registrada el pasado domingo con el triunfo frente al Villarreal B (2-0) con goles de Pau Palacín y Rubén Zazo. A día de hoy, el conjunto alzireño acumula 26 puntos, pero puede acabar con 27 o 29 si es capaz de rascar algún punto del campo municipal Francisco Cardona Gil.
Siguiente objetivo
A partir del domingo, el Alzira dispondrá de quince nuevas oportunidades para tratar de convertirse en el mejor de los mejores debutantes de los 13 años de historia del grupo 7 de División de Honor. La gesta del Torre Levante está en 46 puntos.