Jornada 12. División de Honor grupo 7.
Regreso la competición en División de Honor juvenil tras el parón internacional. En el grupo 7, con pocas sorpresas, pero con cambios en la clasificación. El Levante es el primer equipo en obtener el billete para la Copa del Rey.
Le costó, pero ganó. El Levante sumó en el derbi contra el Patacona los tres puntos que necesitaba para convertirse en el segundo equipo (después del Sevilla) en clasificarse para la competición decana del fútbol juvenil. Los granotas se adelantaron de penalti en la última jugada de la primera mitad por medio de Kareem y anotaron el 2 a 0 (Stiven) en el 92 con el rival volcado en ataque buscando el empate.
El Elche puede convertirse el siguiente equipo en celebrar la clasificación para la Copa del Rey en caso de vencer al Roda el próximo domingo. Los franjiverdes dieron un paso de gigante frente al Atlético Madrileño (0-3) con goles de Mario Guilabert y Enrique Herrero en la primera mitad y el capitán Fran Gil en el arranque de la segunda.
Al Valencia se le escapó el triunfo en los minutos finales contra el Roda (2-2). Los valencianistas, pese a acumular su tercer empate consecutivo, se mantiene en tercera posición, mientras que los gualdinegros acaban la jornada en el quinto puesto. Iker Adelantado avanzó a los locales, aunque Otorbi firmó el 1 a 1 de manera inmediata. Bien entrada la segunda mitad, Rodrigo Gamón debutaba en División de Honor con honores, anotando el 1 a 2 solo dos minutos después de entrar al rectángulo de juego. La alegría no fue completa porque sobre la bocina Samuel Rozas conseguía el 2 a 2 definitivo.
El Villarreal recupera crédito con una sufrida victoria contra el Albacete. Cifu anotó dos goles prácticamente consecutivos (13’ y 20’) y los groguets tuvieron que ponerse el mono de trabajo para darle la vuelta al marcador con un jugador menos por la expulsión del portero Adrián Suarez (18’). Celso recortó distancias y Luis Montes se estrenó como goleador en el Juvenil A para empatar antes del descanso. En la recta final del partido, Joel Sánchez deshizo el empate desde el punto de penalti (85’) y Markel Gil dio el golpe definitivo en el 90.
El Kelme atraviesa el mejor momento de la temporada y quiere seguir soñando tras superar al equipo revelación del grupo, el Alboraya con un solitario gol de Sergio Cantó. Los de la Garra acumulan seis jornadas sin perder y casi 300 minutos sin recibir un gol.
Alzira y Cartagena se repartieron los puntos en un partido que ambos estaban obligados a ganar. Nacho Pla y Sergio Reyes anotaron por los alzireños, Dani Bernabéu y Killyan Beranger por parte albinegra.
Ranero y UCAM Murcia dan un salto importante en la clasificación con sus triunfos contra Miguelturra y Real Murcia respectivamente.
Los verdes vencieron por 3 a 1 al colista, aunque el triunfo no se concretó hasta superarse el tiempo reglamentario. Marcó Ullman a los 23 minutos, y cinco después anotó Hugo Ibáñez el segundo. Acortaron los visitantes en el minuto 65 por medio de Álvaro Moraga, pero Hugo de nuevo, en el descuento, sentenciaba el choque.
El derbi murciano cerró la jornada con un solvente triunfo del UCAM Murcia frente al Real Murcia, que desde el minuto 30 jugó en inferioridad numérica por la expulsión de Bruno Partal. Xente Vila adelantó a los universitarios desde los once metros a los dos minutos y después sería el asistente de los goles de Marc Ros (2) y Antonio Palazón. Entre medias, Carlos Zaragoza recortó distancias (1-2) para los granas.