La Liga Nacional regresa con más energía que nunca casi tres semanas de parón. La jornada 18, la primera de la segunda vuelta, empezó a disputarse en 2017, con el triunfo del CD Acero frente al Valencia CF ‘B; esta tarde, en vísperas de la noche de Reyes, un regalo en forma de tres puntos es el más deseado para Club La Vall-Castellón y UD Alzira-CD Dénia. El resto de encuentros se disputará el domingo.
El Acero acabó con la imbatibilidad del Valencia CF ‘B’. El conjunto acerista se comió los turrones en puestos de ascenso a División de Honor, de donde hoy podría salir si el Alzira se impone al Dénia. El cara a cara será en el municipal Venecia a las 18:45 horas. Los azulgranas confían en prolongar el buen momento que atravesaban antes de las vacaciones navideñas, mientras que los dianenses esperan que este periodo les sirva para empezar a remontar el vuelo, ya que se encuentran en puestos de descenso a Preferente. También lo está el Club La Vall, el colista recibe a un Castellón renovado, que con el cambio de aires en el banquillo espera empezar su particular escalada. El duelo empieza a las seis de la tarde.
El resto de partidos se emplazan al domingo 7 de enero.
Tocará madrugar para ver el derbi ilicitano, ya que será a las diez de la mañana cuando los filiales de Kelme y Elche se trasladen hasta el campo de El Altet para medir sus fuerzas. Dos horas después, los harán los combinados de División de Honor también en el mismo escenario. Los ‘locales’ esperan comenzar el año con un triunfo que no consiguen desde el pasado mes de noviembre, todo lo contrario que los franjiverdes que están seguros de poder prorrogar su gran racha de resultados.
También a la misma hora, el Villarreal B tiene una buena oportunidad para recortar distancias con el líder, de modo que le tocará ganar ante un Huracán que se ha reforzado para afrontar con garantías la segunda vuelta del campeonato.
A partir de las 10:30 horas, el anexo del Guillermo Amor ofrecerá el Ciudad de Benidorm-Don Bosco, una reñida pelea por tres puntos vitales para la salvación, objetivo de ambos contendientes en este primer duelo de 2018.
El Racing de Algemesí tendrá que ratificar su condición de equipo revelación de la primera vuelta ante el CD Alcoyano, el eterno aspirante a División de Honor. Los dos necesitan los tres puntos de manera urgente. A las 4 de la tarde en el campo municipal de Algemesí. Mismo horario, aunque en la Ciudad Deportiva de Buñol, Levante B y Escuelas San José brindarán uno de los encuentros más interesantes de la jornada. Los dos, en puestos de cabeza del Grupo 8 de Liga Nacional, no pueden relajarse si quieren alcanzar su objetivo. Ganar sería una buena manera de empezar el año.
Y se baja el telón a la primera función de 2018 con un Onda-Celtic Elche, que puede hacer variar la zona baja de la clasificación según el resultado del duelo al término de los noventa minutos. Los locales despidieron 2017 con derrota, mientras que los ilicitanos que lo hicieron con empate este domingo estrenan míster. En La Serratella, a partir de las 18:45 horas.
