Horas antes de la noche de reyes se dará el pistoletazo de salida a la primera jornada de 2018, la cual advierte a los 16 equipos del grupo 7 de División de Honor que quedan tres meses para hacer los deberes y aprobar un curso que está siendo de nota alta para la gran mayoría.
El parón navideño llegó en el peor momento para Torre Pacheco y Villarreal. Ambos se encontraban en el mejor momento de la temporada, ahora deben demostrar que las Navidades no les han pasado factura. Se ven las caras este viernes, a las 11:30 de la mañana.
El grueso de la jornada se disputará el domingo
A las 12 del mediodía toca derbi ilicitano, aunque para jugarlo Kelme y Elche se trasladan a El Altet. Los dos conjuntos necesitan empezar el año ganando después de los resultados de final de año que los han situado al borde del descenso a unos y en los puestos rojos de la tabla a los otros.
Torre Levante y UCAM Murcia se miden en un choque con las espadas en alto. A ambos les hacen falta los tres puntos como el comer. A los locales para no complicarse en una zona baja cada vez más apretada, a los visitantes, que estrenan entrenador, para enderezar el rumbo y soñar con la permanencia. Cabe destacar que los universitarios no ganan un partido desde el pasado 30 de septiembre. El duelo será en Orriols a las 12: 30 horas.
El Cerro del Espino será testigo del Atlético Madrileño-Albacete Balompié. Los colchoneros confían en recibir los tres puntos en forma de regalo, tras haber cosechado dos derrotas consecutivas y haber perdido gran parte del colchón de puntos que le separaban de Valencia y Murcia; por su parte, los manchegos pueden seguir hurgando en la herida y sobre todo lograr tres puntos que le acerquen a una permanencia que ya acaricia con la yema de los dedos. El duelo será el sábado a las 16:15 horas.
Media hora después, es decir a las 16:30 horas hay derbi en el Campus del Espinardo, en el que el Real Murcia recibe al Ranero CF. Los locales llegan con mejor ánimo a este choque, ya que los últimos movimientos en el grupo los han situado a tan solo tres puntos del liderato; por su parte, los verdes deben empezar a ganar de nuevo, algo que llevan sin hacer desde el pasado mes de noviembre. Cinco puntos por encima del descenso no garantizan tranquilidad.
Primer desafío del año para Alboraya y Roda este domingo a las 5 de la tarde. Un partido en el que los chuferos esperan poder prolongar las buenas sensaciones con las que finalizó 2017 y repuntando en la clasifación; mientras que los gualdinegros mantienen la esperanza de regresar a la senda de la victoria que tantas satisfacciones le ofreció antes de perder, en la última jornada ante el Villarreal CF.
El Toledo recibe al Levante a las cinco de la tarde. Los granotas intentarán sumar los tres puntos para no descolgarse de la lucha por los puestos de cabeza, aunque visitan uno de los feudos más complicados del grupo: el anexo del Salto del Caballo, donde los verdes han sumado más de la mitad de los puntos acumulados en su casillero.
A las seis y media se cierra la jornada. El Divina Pastora acoge un duelo marcado por las urgencias de Hércules y Valencia que están obligados a sumar los tres puntos para aproximarse a sus objetivos. Los alicantinos confían en poder dar la sorpresa y coger algo de aire en la tabla; los valencianos no quieren dejar pasar la oportunidad para seguir presionando al Atlético Madrileño en la lucha por el título de liga.