Jornada 32. Liga Nacional grupo 8.
La jornada 32 en el grupo 8 de Liga Nacional llega cargada de duelos dramáticos por la permanencia. Puede completarse alguna de las tres plazas que llevan a Preferente, tras confirmarse hace siete días el adiós del Club La Vall. Pero todo no son malas noticias, el Alzira puede hacer historia en Elche y convertirse en nuevo equipo de División de Honor.
El partido que abre la jornada tendrá lugar este viernes, a las 20 horas, en la Ciudad Deportiva del Villarreal. El Onda apura sus opciones de permanencia frente a un filial, el amarillo, que todavía opta al título de Liga. Todo pasa por ganar.
El CD Acero buscará tres puntos que alimenten la ilusión por alcanzar la segunda plaza de ascenso a División de Honor en casa del ya descendido Club La Vall. El duelo arranca a las 13 horas de este sábado. Un poco más tarde, a partir de las 15 horas, el Alzira afronta el primer match ball de la temporada. Si gana al Elche B será matemáticamente equipo de División de Honor. El Escuelas San José necesita ofrecer su mejor versión frente al CD Alcoyano para seguir soñando con el posible ascenso. Necesita ganar para mantener intactas sus opciones. Empieza en el municipal de Beniferri a las 17:30 horas.
Partidazo para inaugurar el domingo. CD Don Bosco y Racing de Algemesí afrontan un duelo decisivo por la División de Honor. A los locales solo el triunfo les garantiza seguir en la lucha, los visitantes darían por bueno el empate, aunque con la victoria eliminarían a un rival directo. La cita, a las 11 de la mañana, en el campo de los Salesianos.
El Celtic Elche recibe al líder, el Levante B. Un mal resultado puede complicar la permanencia o el título de liga a uno de los contendientes. Deben ganar para no depender de otros resultados. A las 11:30 horas en el campo 6 de la Ciudad Deportiva.
CD Castellón y Kelme CF ‘B’ tienen una buena oportunidad para asestar el golpe definitivo a la competición. La victoria les deja prácticamente un año más en la categoría. A las 12 horas en la Ciudad Deportiva Chencho.
El Diego Mena de Dénia puede ser el escenario del segundo descenso del grupo 8 de Liga Nacional. El Huracán llega con la obligación de ganar, con otro resultado diría prácticamente adiós. Los dianenses confían en poder celebrar, este semana sí, la salvación, después de que el San José les aguara la fiesta hace una semana.
Valencia CF ‘B’ y Ciudad de Benidorm se retarán el próximo miércoles 3 de mayo, a las 19:30 horas. Los valencianistas siguen en Japón disputando un torneo internacional.
