El Alzira puede ser en el primer equipo en cruzar la línea de meta en el grupo 8 de Liga Nacional. Si logra ganar este sábado (15 horas) al Elche B será nuevo equipo de División de Honor, a falta de tres jornadas para el final.
Un hecho histórico para el club que invita a sus aficionados a desplazarse hasta la ciudad ilicitana, bien sea en vehículos particulares o con el equipo, al módico precio de 5 euros. Para ello deben llamar o enviar un WhatsApp a unos de estos teléfonos: 689826176 o 607478391, o también pueden informarse en el campo Venecia preguntando por Vicent Dolz.
Las matemáticas son claras, por lo que si el Alzira logra la victoria frente al filial del Elche sumaría un total de 59 puntos, suficientes para certificar el ascenso a la élite juvenil pese a quedar todavía tres semanas de competición. De sus rivales en la lucha, tan solo Escuelas San José o Racing de Algemesí podrían superarlo. Ambos se ven las caras la próxima semana en La Ribera. Por otra parte, y con lo que resta de temporada, el CD Acero no puede lograr más de 58 y el CD Don Bosco alcanzaría máximo las 56 unidades.
El ritmo actual del Alzira invita al optimismo. Viene ocupando una de las dos plazas de ascenso a División de Honor en las nueve últimas jornadas, aunque lo ha estado en 15 ocasiones a lo largo del curso. Es más, es el equipo con mejores números de esta segunda vuelta en la que suma 30 puntos y con tan solo dos derrotas (Levante B y Valencia B, primero y segundo respectivamente).
Por su parte, su rival de esta jornada, el Elche B acumula cuatro semanas sin ganar. Las dos últimas jornadas han acabado en derrota (CD Alcoyano y Racing de Algemesí), previamente había empatado ante Escuelas San José y CD Dénia.
Es por todo eso que el Alzira de Pau Quesada está ante una magnífica oportunidad de hacer historia y ponerle el broche de oro a una temporada prácticamente perfecta.