El margen de error se reduce con el paso de las jornadas y eso lo saben bien los equipos del Grupo 7 de División de Honor. Un grupo que sigue muy ajustado y en el que cualquier error a estas alturas de temporada puede salir caro. La jornada 22 llega con duelos directos entre los candidatos a los puestos de privilegio y los aspirantes a mantenerse en la categoría.
No perder la estela del líder obliga a Valencia y Roda a no fallar en la cita de este sábado, a las 16 horas, en la Ciudad Deportiva de Paterna. Tercero contra cuarto, tan solo separados por un punto en la clasificación. ¿Quién da más?
A la misma hora, el Kelme recibe a un Villarreal que quiere aprovechar una de sus últimas opciones de engancharse a la pelea por los puestos de cabeza. Los amarillos tropezaron la pasada semana por primera vez desde la llegada de Charly Mulet, viendo frenada su espectacular remontada. Los ilicitanos confían en hacer leña del árbol caído para lograr tres puntos que le acerquen a la permanencia.
Otro de los que no puede fallar esta semana es el Hércules que se verá las caras con el Levante en el Divina Pastora a partir de las cuatro. Los blanquiazules tratarán de mantener las buenas sensaciones de las últimas jornadas para volver a ganar, después de caer por la mínima ante el Ranero. Los granotas no contemplan otra opción que no sea la de la victoria, una situación que se les resiste desde el pasado 4 de noviembre. Perder puede meterles en problemas.
El último triunfo frente al Hércules ha dado al Ranero la confianza que necesitaba para viajar a Madrid seguro de poder plantar cara al líder. El Atlético Madrileño no puede volver a dejarse puntos en el camino si no quiere pasar apuros hacia el que podría ser su primer título de Liga. Arranca en el Cerro del Espino a las 16:15 horas.
Ganar, ganar o ganar. Ni Real Murcia ni Toledo tienen otra opción para este partido. Los pimentoneros para seguir fijos en la segunda plaza de la clasificación y a lo sumo recortar puntos al líder, y los manchegos para abandonar los puestos de descenso, o al menos acercarse a la salvación. A las 16:30 horas en el campo de la universidad.
El Albacete Balompié tratará de frenar su mala racha de resultados ante el Elche CF. Los manchegos suman seis jornadas seguidas sin ganar, de las que solo han obtenido 4 puntos; por su parte, los franjiverdes acarician las plazas de salvación, necesitan ganar y esperar resultados favorables de sus rivales directos para salir del descenso. Empieza a las cuatro y media en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
A las doce del mediodía, Alboraya y UCAM Murcia se juegan algo más que tres puntos en el municipal Francisco Cardona Gil. Las urgencias aprietan y ambos necesitan sumar de tres en tres cuanto antes para salir de la zona baja. Los chuferos que todavía no han ganado este año acumulan tres empates seguidos y están al borde del descenso, los murcianos vienen de empatar contra el Atlético Madrileño, ganar les acercaría a la salvación.
Por la tarde, a las 16 horas, en Orriols se cierra la jornada con el Torre Levante – EF Torre Pacheco. Los locales pueden cerrar la permanencia si ganan, mientras que los visitantes necesitan vencer para salir de la zona de descenso. Los valencianos acumulan cinco jornadas sin perder, los murcianos, el segundo peor visitante del Grupo 7, suma cuatro derrotas consecutivas.
