CD Tenerife y UD Las Palmas no fallan y siguen mandando. Por abajo mucha igualdad, hasta 9 equipos en un pañuelo de tres puntos. En esta cuarta jornada se anotaron 19 goles (4 menos que la anterior) repartidos en siete partidos (hubo un 0-0). Cuatro victorias locales, dos triunfos foráneos y dos empates.
Le costó al CD Tenerife vencer al CD Sobradillo (1-0). Los verdiblancos tenían claro su planteamiento, defender y esperar a que llegue una oportunidad. Y casi les sale bien a los de Fran Sosa, que aguantaron el 0-0 hasta la recta final del partido y malograron una pena máxima. Los blanquiazules no podían derrumbar la muralla del Sobradillo hasta que el pichichi Borja Llarena lo consiguió a siete minutos para el final y con su equipo en inferioridad numérica por la expulsión de Fabio.
Goleada amarilla para acercarse a los números del CD Tenerife (6-0). La UD Las Palmas no tuvo piedad de un Acodetti CF que supo desde el principio que esa no era su liga. Kike, en dos testarazo en saques de esquina; Duchement, de penalti, y Eleder sentenciaron el choque en una primera mitad en la que los naranjas encima sufrieron la expulsión de Almeida. Los de Juan Germán Jiménez no hicieron sangre en la reanudación, solo Eleder y Yeray ampliaron la ventaja local.
El CD Laguna se hace con la tercera plaza con su remontada ante la UD Longuera Toscal (3-1). Los norteños se adelantaron con un gol de Christian mediada la primera mitad, primer gol que encajan los laguneros esta temporada. En la segunda reaccionaron los locales y voltearon el marcador con los goles de Frías, Ilies y Matías, de penalti.
Otro que remontó fue el Estrella CF en su visita al Arucas CF (1-2). Los de Benjamín Armas tenían el partido en el bolsillo, se adelantaron con un gol de Santi y creaban ocasiones sobre el marco rival. Pero el partido cambió en su último cuarto, el Estrella se fue arriba y volteó el marcador con los goles de Negrín y Cruz, de penalti.
La AD Huracán dejó escapar la victoria en su visita a un RC Victoria que también se mantiene invicto (1-1). Los de Moisés Díaz dominaron y lograron adelantarse con un gol de Edu. Pero ese dominio no supieron traducirlo en goles y en los últimos minutos Mederos hizo la igualada tras aprovechar un despeje del meta Alfredo al saque de una falta.
El otro empate de la jornada lo protagonizaron UD Playas de Sotavento y SD San José (0-0). Un reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos equipos para distanciarse de la zona de descenso y que les mantiene sin conocer la victoria tras la disputa de cuatro jornadas.
El CD Orientación Marítima logró su primera victoria sobre la UD Guía (1-0). En un partido marcado por una polémica jugada que privó a los rojinegros de marcar el 0-1, siendo el gol anulado injustamente y, en plena celebración, los conejeros montaron una contra y lograron el gol de la victoria en las botas de Jean Carlos a seis minutos del final.
El que sigue sin ganar es la SD Tenisca, que esta jornada cayó en casa ante el CF Juventud Laguna (0-2). Los palmeros volvieron a merecer menos castigo y fueron derrotado con los goles de Dani González y Borja en la segunda mitad. Primer triunfo del cuadro lagunero.