El Córdoba se despedía de División de Honor este miércoles y podría no ser el último histórico del fútbol español en caer a Liga Nacional esta temporada.
El Jaén, en el tiempo de descuento, condenó al Córdoba al infierno. Los blanquiverdes que han jugado con fuego en las últimas temporadas han terminado quemándose en el grupo 4 de División de Honor. El descenso del Juvenil A, que condena al segundo equipo a perder su plaza en Liga Nacional, contrasta con los éxitos del primer equipo y del filial.
El descenso del Córdoba no es el único de un club histórico del fútbol español que podría producirse esta temporada en División de Honor.
Otros históricos en apuros
Este fin de semana se disputa la penúltima jornada en División de Honor y son varios los equipos con mayor solera del fútbol español que podrían ver comprometida su continuidad en la categoría.
Además del Córdoba, en el grupo 4, el Recreativo de Huelva, que pasa por su mejor momento en la segunda vuelta, se mantiene en puestos de descenso. Necesita recortar los tres puntos que le separan de Tomares y El Ejido ganando a Coria y Santa Fe, ambos ya descendidos.
El Nàstic de Tarragona del grupo 3 se la juega en dos jornadas. Tiene la oportunidad de certificar su continuidad esta tarde, en casa, contra el Sabadell. Cinco puntos le separan de los puestos de descenso.
En una situación similar se encuentra el Real Murcia en el grupo 7. Los granas podrían jugar una parte de su penúltimo partido de la temporada ya salvados, si el San José no hace los deberes contra el Alboraya. En caso contrario, los de Mapeka necesitan ganar a un Roda que aspira a ser el segundo equipo con mejor registro goleador de la historia de los gualdinegros en División de Honor.
Sin duda, la clasificación del grupo 5 es la más ajustada en los puestos de abajo. Cinco equipos se juegan la permanencia en las dos últimas jornadas. Solo uno caerá a Liga Nacional. El Burgos, con el primer equipo ya salvado en Segunda división, ocupa esa plaza. Un triunfo le separa de Fuenlabrada, Badajoz o Getafe, otro de los grandes que no tiene asegurada su presencia en División de Honor. Así como el Alcorcón, aunque los amarillos con 5 puntos de distancia sobre el Burgos, pueden asegurar este domingo la permanencia.