Paco Mari ha sido el escogido por el CF Torre Levante para hacerse cargo del Juvenil A, después de que el lunes fuese cesado del cargo Víctor Felipe. Será la segunda experiencia del técnico de Moncada en División de Honor, ya que con anterioridad estuvo al frente del Alboraya UD en la temporada 2014-2015.
Este miércoles dirigió su primer entrenamiento con una plantilla que conoce bien. En sus anteriores etapas como entrenador ha tenido a sus órdenes a seis jugadores que actualmente defienden la elástica azulgrana. El curso pasado con el CF San José entrenó a Carlos Romero, Sergio Vivó y Jaime de las Marinas; mientras que en el Cadete A del Valencia también dirigió a Enric Sánchez, Jorge Sáiz ‘Koke’ y Moisés Eboko.
El nuevo técnico del CF Torre Levante se muestra muy ilusionado de regresar a una categoría de la que se quedó a las puertas el curso pasado con el CF San José. En la penúltima jornada, disputada en casa del Racing de Algemesí, perdió el billete a la élite y pocas semanas después anunció su marcha del club en el que había vuelto a sentirse entrenador, tras haberse tomado un año sabático.
Una carrera exitosa en los banquillos
El éxito va asociado al nombre de Paco Mari. Su bagaje como entrenador en los últimos años es envidiable. En la 2013-14 consiguió el primer ascenso a División de Honor de la historia del Alboraya UD, al que un año antes había logrado llevar a la máxima categoría juvenil autonómica. En la 2015-16 se hizo cargo del Valencia Cadete A, al que hizo campeón de Liga, y tras descansar para recargar pilas, volvió a demostrar que con trabajo un equipo debutante en Liga Nacional puede luchar por alcanzar un sueño como la División de Honor.
Su reto de mantener al Torre Levante en la élite arranca este sábado, 16 horas, en Murcia.
