El CD Castellón está fuera del descenso en esta segunda vuelta, aunque en la clasificación general la diferencia de goles le mantiene en el vagón del tren con destino a Liga Nacional. Sus números invitan al optimismo después del cambio de entrenador.
Desde la llegada de Andrés Fernández y Rafael Blázquez al banquillo, el Juvenil A del CD Castellón no ha perdido ningún encuentro. El equipo ha sumado ocho puntos en cinco partidos que pueden parecer pocos, o muchos si se comparan con los 14 logrados en toda la primera vuelta (15 jornadas).
Aunque cuando Rubén Domingo y Miguel Sanchís fueron destituidos la situación clasificatoria de los albinegros no era alarmante, pues la permanencia se situaba a solo dos puntos, lo cierto es que en 17 jornadas no habían logrado encadenar dos semanas seguidas sin perder.
En vísperas a visitar al Elche, este sábado a las 18:30 horas, el Castellón ha puntuado en los últimos cuatro partidos. Empató en Murcia y Toledo, mientras que ganó a Roda y Albacete. Ocho puntos que ratifican el objetivo en una realidad.
De puntuar en casa de los franjiverdes, los albinegros estarían ante su mejor racha de partidos sin perder de la última década. En sus 6 últimas participaciones en División de Honor, el Castellón ha enlazado como máximo cuatro jornadas seguidas de buenos resultados. Habría que remontarse a la 2010-2011 para encontrar una cifra estratosférica, siete, aunque es todavía más meritoria la del curso 2009-2010, su récord en el grupo 7, en la que estuvo 9 sin morder el polvo.
El equilibrio
Entre las claves del buen momento del Castellón destaca el «equilibrio»: significa atacar bien y defender bien. Los albinegros han celebrado 9 goles y han encajado otros 9 en las últimas cinco jornadas.
Al principio apuntábamos que el equipo estaría fuera del descenso si contara solamente la segunda vuelta del campeonato, pero hay más, desde el cambio de entrenadores, el Castellón ocuparía la sexta plaza en la tabla, con ocho puntos, a solo dos del Elche, que sería tercero.
Ese cambio en el banquillo parece ser que fue el impulso que necesitaba un equipo que, pese a los palos, se ha mantenido unido.
Gol 500 en el grupo 7 de División de Honor
El grupo 7 de División de Honor superó en la última jornada los 500 goles. El autor de esa redonda cifra fue Mario Ibeas, que este verano regresó al club tras una larga trayectoria en el Villarreal. Ibeas abrió la lata en el último triunfo ante el Albacete (2-1), anotando su primer tanto de 2023, el cuarto en su casillero particular.