Crónica Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 20.
Solo el Villarreal B aguanta la marcha del Valencia B en este 2017. El Torre sigue sin ganar este año y el Alboraya no pudo sacar nada de la Ciudad Deportiva de Paterna. El Denia sigue sin pinchar y ya tiene la permanencia en el bolsillo. Ganó el Acero el pulso al Huracán en la lucha por eludir el descenso y el Llíria puntuó tras cinco derrotas consecutivas. La jornada 20 ha sido de lo más emocionante.
- Celtic de Elche, 0 – Levante UD, 0
No hubo goles en el partido que abría la jornada y que medía a Celtic de Elche y Levante B. Sin embargo, el resultado permite a ambos puntuar y recuperarse del tropiezo de la pasada jornada en la que ambos perdieron.
Los dos equipos saltaron al campo con ganas de proponer fútbol y lo hicieron, sobre todo los últimos veinte minutos en los que el partido fue de ida y vuelta en ambas porterías. Antes, ninguno logró superar la defensa de su oponente, hubo dos murallas construidas unos metros más delante del área grande que no hubo manera de tumbar. Apenas se registraron acercamientos en los noventa minutos, por lo que los porteros Fernando y Pablo fueron meros espectadores de un encuentro que, eso sí, tuvo mucha intensidad.
- CD Denia, 5 – UD Alginet, 1
Tres puntos más para el CD Denia que ahora sí continuará en Liga Nacional una temporada más. Los 36 puntos que atesora deben ser suficientes para mantenerse en la categoría, siempre y cuando el equipo de Guillermo Santos Juanes no dé la sorpresa. Y es que los de La Marina han salido muy beneficiados esta jornada tras los tropiezos de Torre Levante y Alboraya, de los que se encuentran a cuatro y tres puntos respectivamente.
El partido empezó muy bien para el equipo local, puesto que Enrique Sirerol tardaba solo dos minutos en inaugurar el luminoso. Después de eso el Denia se acomodó sobre el rectángulo de juego y solo el gol de Jose Antonio del Alginet antes del descanso le despertó de su letargo.
La segunda mitad arrancó igual que la primera. Juanito lograba volver a poner por delante al Denia que sin tiempo para que el rival reaccionara conseguía el tercero a balón parado por medio de Henry Sach. El Alginet se hundió moralmente y los denienses todavía anotaron dos goles más, Diego primero y Álvaro a diez minutos para el final cerraron la goleada.
- CD Alcoyano, 3 – UE L’Alcúdia, 2
El Alcoyano suma, por primera vez en lo que llevamos de temporada, dos victorias consecutivas, aunque para ello tuvo que trabajar mucho pues el UE L’Alcúdia no dio su brazo a torcer en ningún momento. Los blanquiazules acumulan cuatro semanas sin perder y se han situado en mitad de la tabla, con 26 puntos, mientras que los de la Ribera penden de un hilo, y mantienen solamente dos puntos de margen con el descenso, después de la victoria del CD Acero y el empate del CF Llíria.
Salieron los dos equipos a comerse la hierba del campo 2 del Francisco Laporta, tal fue así que al cuarto de hora ya brillaban varias cifras en el electrónico. El Alcoyano se adelantaba al cuarto de hora con un gol de Iván, que aprovechó un rechace tras una falta lateral. Dicho jugador acabó el encuentro con un dedo de la mano fracturado, aunque fue sustituido en el tiempo de descuento. El Alcúdia replicó de inmediato, David Vidal ganó la espalda a la defensa, encaró a Otón e hizo subir el empate. Antes del descanso, en una acción a balón parado, el equipo de Javi Peris le daba la vuelta al marcador con un golazo desde el borde del área de Eduard.
En la segunda mitad, Javi Moreno puso las tablas a los pocos minutos rematando una falta lateral. Miguel Aracil establecía el definitivo 3 a 2, finalizando una acción a balón parado. Ayoub tuvo el empate para L’Alcúdia en la recta final, en un mano a mano con el portero Otón que no logró definir.
- Villarreal CF, 2 – CD Don Bosco, 0
El cadete Álex Baena se estrenó como el goleador en la mañana del domingo para darle al Villarreal B la décimo tercera victoria de la temporada.
El primer tiempo acabó sin goles, aunque el resultado pudo haber sido muy distinto de no ser porque el árbitro anuló un tanto al Don Bosco que venía de un remate al palo. En el segundo tiempo, el equipo valenciano cometió sendos errores que acabó pagando muy caros. Álex Baena aprovechó ambos para lograr sus primeros goles en Liga Nacional. El equipo de Javi Villanueva pudo recortar distancias, pero Alberto erró el penalti que pudo haber cambiado el resultado final.
- Elche B, 2 – CF Torre Levante, 1
El Torre no levanta cabeza en este arranque de año. El equipo todavía no conoce la victoria y tan solo ha sumado uno de los nueve puntos posible. El Elche B aprovechaba el complicado momento que atraviesan los azulgranas para asestarle un nuevo golpe y acomodarse en la zona tranquila de la tabla.
El Elche B se adelantó en su primera llegada con peligro al área del Torre. Se llevaban disputados veinte minutos cuando Juanlu ganaba la espalda a la defensa, elevaba el balón por encima de Fernando, y Nacho Ramón tan solo tenía que colocar la bota para establecer el 1 a 0. Se le escapó a Emilio el empate, en un disparo que se marchó rozando el larguero en la siguiente jugada. El Torre no encontraba su sitio en el terreno de juego y la fluidez que muestra siempre en la zona de creación no estuvo presente.
Nada de eso en la segunda mitad. El Elche B comenzó mandando, Adrian Moreno tuvo el 2 a 0 a la salida de un córner, aunque antes había sido Germán el que había puesto el corazón en un puño al equipo local. El acecho del Torre fue feroz en este periodo, sin embargo la falta de confianza en los metros finales empieza a hacer mella en los Iker, Juanxo y Germán. Salieron para darle refresco a la zona ofensiva jugadores de la talla de Toni o Sergio Ruíz, pero el encuentro se le puso muy cuesta arriba con el gol de Iván Callado a poco para el final.
Reportaje fotográfico: enlace.
- Racing de Algemesí, 1 – Club La Vall, 2
El aire fue el gran protagonista del partido que midió a Racing de Algemesí y Club La Vall.
El choque empezó muy bien para los intereses locales, pues Blas adelantaba al Racing tras una bonita jugada combinada a los seis minutos. El equipo de Algemesí estuvo mucho mejor sobre el terreno de juego en el primer tiempo, en el que tuvo el aire a su favor y pudo anotar algún gol más.
Tras el paso por vestuarios empató el Club La Vall, Héctor Romay aprovechaba un balón rechazado para poner el 1 a 1. El incómodo viento no permitió a ninguno realizar su juego y el partido se tornó feo, sin apenas opciones de gol. Los de La Vall d’Uxo volvieron a adelantarse, a falta de doce para la conclusión, con una jugada entre Pulpón y Rafa Gaspar, que este último se encargaría de materializar.
- UD Alzira, 1 – CF Llíria, 1
El Llíria cortó una racha de cinco derrotas consecutivas en un buen partido ante el UD Alzira que sigue en un excelente momento de forma.
No defraudó el partido que fue muy disputado, aunque las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia. César pudo poner por delante al Alzira, pero en el mano a mano Harri estuvo más avispado y salvó el peligro. También gozó de una buena acción Kevin Gallego, pero nuevamente se quedó sin premio. El Llíria tomó ventaja desde los once metros, Noe transformó en el 0 a 1 unas manos dentro del área. La alegría fue efímera, al minuto Kevin Gallego empataba y con ese resultado se llegó al descanso.
El Alzira que se mostró superior con balón en el primer tiempo, vivió un segundo tiempo más igualado e intenso, en el que el Llíria tuvo algo más de presencia arriba. Los locales crearon mucho peligro a balón parado, una de sus armas más efectivas, mientras que las llegadas del Llíria fueron en contragolpes y un juego más directo. Viti, a la salida un córner, tuvo el 1 a 2 para darle al equipo de Jose Tomás un triunfo que se le resiste desde el pasado mes de noviembre.
- CD Acero, 1 – CF Huracán, 0
Javi Iglesias logró tres puntos de oro para el CD Acero que aviva su sueño de permanencia en Liga Nacional. El gol llegó en el tiempo de descuento en un rápido contragolpe, tras una falta a favor del Huracán.
Acero y Huracán medían sus fuerzas en uno de los partidos destacados de la jornada. Los dos inmersos en una lucha por eludir el descenso, lucharon por tres puntos que necesitaban como el comer. Ganó el primero, aunque para ello tuvieron que pasar más de noventa minutos. Antes de eso el duelo fue muy abierto, cualquier pudo llevarse la victoria.
El Huracán optó por emplear un juego directo, sin tomar apenas riesgos, pero en la primera mitad generó más que el Acero, que se mostró serio en defensa pero impreciso en ataque. Mejoraron los locales en la segunda mitad, y sobre todo en la recta final empujó más que su rival. El gol de Javi Iglesias llegaba en el 91 en un contraataque, tras una falta a favor del Huracán.
- Valencia CF, 2 – Alboraya UD, 0
El Valencia es más líder del Grupo VIII de Liga Nacional tras lograr los tres puntos ante uno de los equipos que luchan por regresar a la máxima categoría del fútbol juvenil.
No tiene rival. El Valencia ganó ante un buen Alboraya que presentó batalla hasta que Pau Lapiedra inauguró el marcador. Hasta entonces el partido había estado igualado en cuanto a ocasiones, pero eran los locales los que llevaban el peso. El primer gol desubicó al aspirante a División de Honor, que pese a reponerse del golpe con el paso de los minutos volvió a sufrir un nuevo golpe con el tanto de Samu Saiz tras una gran jugada individual.