Jornada 13. División de Honor Grupo 6.
Sin cambios en la parte alta de la tabla, mientras que por abajo la AD Huracán cae a la zona roja. En esta jornada se anotaron 32 goles repartidos en ocho partidos. Cuatro victorias locales, cuatro triunfos foráneos y ningún empate.
La UD Las Palmas por fin ganó con una cómoda ventaja. Lo hizo frente a un Arucas CF que no mereció tanto castigo (4-0). Los amarillos encarrilaron el triunfo con dos penaltis transformados por Eleder y Duchement, el segundo muy protestado por los visitantes. Aunque los norteños rindieron batalla en la primera mitad, ya con el 2-0 era imposible soñar con la remontada y los de Juan Germán Jiménez aprovecharon para ampliar su ventaja con los tantos de Gabri y Carlos Ojeda.
El CD Tenerife no sufrió tanto como la UD en su visita al Virgen de Las Nieves. El cuadro blanquiazul se deshizo sin excesivos problemas de una SD Tenisca que sigue en descenso (0-3). Los goles de Alexis y Borja en la primera media hora de juego dieron una cómoda renta a los de Cristo Marrero. Ya en la recta final, nuevamente Alexis marcaba para sentenciar el choque.
El duelo de equipo tinerfeños fue para la SD San José sobre la UD Longuera Toscal (3-2). Todos los goles llegaron en la segunda mitad y en un tramo de apenas 20 minutos. Se las prometían felices los joselitos, cuando Bruno, de penalti; Jorge y Ramos ponían una cómoda ventaja en los primeros instantes de la reanudación. Pero los norteños reaccionaron a tiempo y en menos de diez minutos recortaban diferencias con los goles de Carlos Reina y Carlos Díaz. Un ajustado marcador que se mantuvo hasta el final, aunque ambos equipos hicieron méritos para anotar.
El CD Laguna pierde su primer partido como local frente a un CD Orientación Marítima que parece que despierta de su letargo de las primeras jornadas (1-2). Aunque Ale Matías adelantaba a los morados en los primeros minutos, el internacional hondureño Jorge Flores no tardaría en devolver las tablas. El Laguna volvió a fallar mucho de cara a gol, como ya ocurriera en el último partido en casa frente al Tenisca, y lo pagó muy caro cuando en la recta final Jean Carlos hacía el segundo de los conejeros.
Tercer triunfo consecutivo del RC Victoria frenando la trayectoria ascendente del Estrella CF (2-1). En un partido que pudo ser para cualquiera, los de las Canteras se adelantaron al filo del descanso con un gol de Mederos. Pero instantes después los verdillos igualaron con una pena máxima transformada por Kevin. En la segunda mitad, el Estrella erró un nuevo penalti, esta vez lanzado por Merino, y en la recta final Ale anotó el gol de la victoria local.
Su rival de la próxima jornada será una UD Guía que lleva cinco jornadas sin perder. Los rojinegros se deshicieron esta jornada del colista, una UD Playas de Sotavento a la que ni el cambio de técnico le ha surtido efecto (1-3). Los grancanarios se adelantaron nada más iniciarse la segunda mitad con un gol de Quintino. Los majoreros buscaron la igualada pero Kevin hizo el segundo para los visitantes. Siguieron batallando los de Fandy Calvo, Ayman recortó diferencias pero por más que lo intentaron no pudieron empatar y en el alargue Quintino hizo el tercero.
Al que parece que sí le ha servido el cambio de técnico ha sido al Acodetti CF, que venció por la mínima al Juventud Laguna (2-1). El debut de Ibán Navarro y Vicente Armas, en principio de manera provisional, no pudo ser mejor tras superar a un rival directo por la permanencia. Los laguneros, que siguen en la zona roja, se adelantaron con un gol de Feria. Pero los naranjas igualaron justo antes del descanso con un gol de Kilian y remontaron en el arranque de la segunda con un protestado penalti que transformó nuevamente Kilian.
Complicada situación la de la AD Huracán que suma diez partidos sin ganar y cae a la zona de descenso. Esta jornada los grancanarios sucumbieron ante un CD Sobradillo que se mantiene tercero (2-5). Un abultadísimo marcador que no hace justicia a lo visto sobre el césped. Jurgen adelantó a los verdiblancos, pero Fernando, poco después, y Dailos, ya en la segunda mitad, voltearon el resultado. Los de Fran Sosa no se vinieron abajo, todo lo contrario que su rival, que se rindieron tras la igualada lograda por Sebas casi a la hora de partido. Nuevamente Sebas, Alexis y Samuel hicieron sangre en la herida de los de Schamann.