Atlético de Madrid y AD Alcorcón inauguran la temporada 2018-2019 de División de Honor este viernes, a partir de las 17 horas, y con las cámaras de Gol como testigo.
El primer encuentro de la liga tendrá como protagonistas al campeón de campeones del último ejercicio, el Atlético de Madrid, y a la AD Alcorcón que regresa con la intención de quedarse por un periodo ilimitado en la élite formativa.
Los rojiblancos han completado una gran pretemporada. Su última conquista ha sido el torneo Villa de Adeje donde tuvo que lidiar contra equipos con los que posiblemente vuelva a cruzarse en las competiciones de las que es el vigente campeón: la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Los positivos resultados cosechados además a lo largo de las últimas semanas vaticinan un buen año.
Al frente del equipo estará Carlos González, el entrenador con el que el Atlético Madrileño logró el primer título de liga de la historia la pasada campaña. Un éxito sin precedentes que el club ha querido premiar con el ascenso tras la marcha de Manolo Cano.
La plantilla es de cinco estrellas. Prácticamente todos saben lo que es ganar una liga, ya que por una parte están los que junto a Carlos se hicieron con la liga en el grupo 7 de División de Honor, y los que lo ganaron todo en el 5. No obstante, se suman caras nuevas procedentes del Juvenil B de Liga Nacional y fichajes como el del uruguayo Juan Manuel Sanabria.
El Alcorcón buscará dar la sorpresa
El regreso de la AD Alcorcón a División de Honor no puede ser más atractivo. Para el entrenador Pablo Nozal, el artífice del ascenso, se trata de un encuentro muy especial. Antes de regresar al club en el que como futbolista pasó diez años en las categorías inferiores, fue técnico durante siete campañas en el Atlético de Madrid.
Hoy en el feudo rojiblanco tratará de conseguir los tres primeros puntos del curso, hay razones para creer en la machada. La pretemporada ha sido dura, se ha enfrentado a equipos de gran nivel, una de las claves para aprobar el curso en uno de los grupos más duros de División de Honor.
Las sensaciones son positivas, a pesar de contar con muchas caras nuevas en la plantilla. Se presenta con la base del ascenso y con jugadores del Juvenil B, así como refuerzos que afrontarán su último año en la categoría, el último en llegar ha sido Borja de Miguel, procedente del Alboraya del grupo 7 de División de Honor.