Cuartos. España, 0 – Alemania, 1
Con muy poquito, Alemania eliminó a España del Mundial sub-17. Un gol de penalti anotado por Brunner en el arranque de la segunda mitad, deja a los españoles sin el sueño de ganar el único título que le falta en el palmarés.
A España solo le faltó el gol en la primera mitad. La mejor ocasión para inaugurar el marcador la tuvo Marc Guiu a los veinte minutos, Da Silva en el último suspiro evitó que el balón acabara en el fondo de las mallas. Después lo intentaron Dani Yáñez y Héctor Fort con tiros lejanos que no encontraron los tres palos. Superada la media hora, Alemania que tomó las riendas del encuentro tras media hora de dominio español, probó por primera y única vez a un seguro Raúl Jiménez.
En la segunda mitad, sin rastro de Alemania cerca de los dominios de Raúl Jiménez, llegó la jugada que cambió el rumbo de la eliminatoria. Un penalti sobre Brunner, ‘desaparecido’ hasta el momento, que anotó el propio jugador alemán.
Después, con las fuerzas más igualadas, España siguió generando más peligro que Alemania. Lo intentaba por tierra, mar y aire, pero la defensa rival no sufría para achicar el agua.
Tras diez minutos de prolongación, muchos nervios y pocas ocasiones, se desvanecía el sueño de España en Indonesia.
Ficha técnica
España: Raúl Jiménez; Héctor Fort, Cubarsí, Martín, Mesa; Junyent (Cuenca, 84’), Prim (Marc Bernal, 72’), Juan Hernández (Paulo Iago, 60’); Yañez (Igor Oyono, 60’), Huestamendia (Pablo López, 60’) y Guiu.
Alemania: Schmitt; Da Silva, Jeltsch, Odogu, Henning; Kabar, Harchaoui, Darvich; Herrmann, Brunner y Moertstedt (Ramsak, 73’).
Goles: 0-1 (62’) Brunner.