Hay goles que valen su peso en oro, como el de Luis Quintero ante el Levante que supuso el primer punto de la temporada del CD Roda contra uno de los ‘grandes’. Para el colombiano, que sueña con poder regresar en pocas semanas a la selección, el gol le aporta “confianza y motivación para seguir adelante” en un año que “no ha sido fácil para nadie”. Hoy, el equipo tiene frente al Torre Levante la oportunidad de dejar ‘cerrado’ el primer objetivo de la temporada.
PREGUNTA. El CD Roda estrenó su particular casillero de punto contra los ‘grandes’ la última jornada. ¿Cómo habían sido los anteriores partidos contra ellos?
RESPUESTA. A este nivel de competición la diferencia entre los rivales es muy poca. Hemos tenido partidos muy igualados contra los equipos que lideran la tabla y en este caso se nos han escapado la mayoría por detalles muy pequeños que han acabado por decantar la balanza. Por fortuna en este último nos tocó tener ese punto de suerte.
P. ¿Cómo llegaba el equipo a casa del Levante, tras haber jugado dos partidos más esa semana, y cómo fue el partido?
R. Llevamos muy buena preparación tanto física como mental. Sabemos cómo dosificarnos y cuidarnos para estar al 100% siempre. Los resultados de esos dos partidos anteriores no fueron los que hubiéramos deseado pero la motivación de saber que estábamos haciendo las cosas bien fue la que nos empujó a conseguir un buen resultado contra el Levante.
P. Este punto además de sumar en el casillero, ¿qué os aporta?
R. Nos ha dado la confianza de que podemos superar los obstáculos que se nos han presentado esta temporada. Está claro que tenemos mucho potencial y tenemos que saber explotarlo.
P. Marcar tu segundo gol de la temporada contra un equipo como el Levante, ¿qué supone a nivel personal?
R. Personalmente me ha dado un plus de confianza y motivación para seguir adelante. Este año no ha sido fácil para ninguno y siempre es bueno un empujoncito. Además de que fue un momento muy bonito y en el que al final la gente solo ve como entra el balón, pero para nosotros y para mí en este caso conlleva muchas emociones y un desahogo tremendo.
P. Ser uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla ¿te hace exigirte más no solo en los entrenos, sino sobre todo en los partidos?
R. Aquí tengo que decirte que nadie me ha regalado absolutamente nada. He seguido siendo yo mismo y es la causa principal por la que estoy en este equipo. Aunque la ambición de querer estar entre los mejores es la que te lleva a salir motivado todos los días a jugar, espero poder seguir creciendo como persona y jugador.
P. ¿Te motiva también a seguir trabajando una posible llamada de la selección de Colombia?
R. Está claro que jugar por tu país es lo más bonito y preciado que hay y el año pasado ya tuve el honor de poder representar a Colombia en el Torneo UEFA de Desarrollo U-16 que se disputó en Portugal. Fue un buen momento para reflexionar sobre todo lo que rodea al fútbol, sin duda una experiencia única que ojalá se repita muy pronto para llevar a la Selección al sitio que merece. Un gran proyecto para un gran país.
P. ¿Qué balance haces de tu temporada?
R. Ha sido un año de mucho aprendizaje, he corregido muchos aspectos que me ayudan a seguir mejorando, y ese sigue siendo mi objetivo para el que viene, el mejorar para dar lo mejor de mí. Confío plenamente en mí mismo y es algo que me ayuda mucho en situaciones complicadas.
P. ¿Y de la del equipo?
R. El equipo ha seguido un crecimiento constante y no va a parar de seguir creciendo. A parte de que a lo largo de la temporada se han ido sumando a nuestra familia gente que se ha adaptado genial. Por parte del cuerpo técnico no hace falta añadir mucho, es un grupo que nos ha trabajado muy bien y ha sabido sacarnos nuestra mejor versión. Técnicos que llegaron más tarde como Paco Montañés que es ex-jugador profesional o Joan Mascarell me han supuesto una ayuda increíble desde su llegada.
P. Hoy afrontáis un partido clave para ‘cerrar’ el primer objetivo de la temporada, siempre y cuando logréis la victoria. ¿Esa situación os beneficia o supone una presión que no os viene nada bien?
R. Personalmente me encantan estos partidos, es el momento perfecto para tomar determinación y sacar adelante el resultado. Jugamos en casa y el equipo está más que preparado para asumir un partido de este calibre.