Este viernes comienza la lucha por el primer título de la temporada: la Copa del Rey juvenil. 32 aspirantes sueñan con ganar el torneo de mayor solera de la División de Honor después de una espectacular primera vuelta. Real Zaragoza y Deportivo Alavés se encargan de abrir fuego en esta edición, Real Sociedad y Antiguoko protagonizarán, también en este Día de Reyes, el primer derbi de los dieciseisavos de final.
-
Real Zaragoza – Deportivo Alavés
La jornada copera se inaugurará a las 16:00 de la tarde con el duelo entre Real Zaragoza y Deportivo Alavés. Un encuentro inédito en la historia reciente de la competición.
El cuadro aragonés confía en romper la mala racha de las últimas jornadas en su feudo, en las que ha perdido ante Mallorca y Cornellà, y seguir adelante en una competición que históricamente no se le ha dado bien. El Zaragoza, que durante muchas jornadas ha liderado la clasificación del grupo 3, acabó la primera vuelta en segunda posición, por detrás del FC Barcelona. El equipo de Javier Garcés afronta muy ilusionado la primera gran cita de la temporada. “Un partido de Copa es como jugar una final, y más con este formato a partido único” reconoce el míster, “para ellos es muy especial, habrá jugadores para los que esta eliminatoria sea el más importante que hayan jugado en su trayectoria”.
El equipo vitoriano, que se clasificó como uno de los mejores quintos de los siete grupos, repite en esta edición donde confía en tener mejor suerte que en la anterior, en la que fue apeado a primeras de cambio por el Osasuna en una eliminatoria muy reñida. El cuadro vitoriano espera prolongar la buena racha en liga que le ha valido para meterse in extremis en la Copa. Los de Iñigo Calderón, que llevan 8 partidos sin conocer la derrota, se colaban entre los 32 mejores equipos de la División de Honor a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta. Para el Alavés será la quinta participación en la competición decana del fútbol juvenil, y a excepción de la primera en la que perdió la final, no ha superado nunca la eliminatoria inaugural.
-
Real Sociedad – Antiguoko KE
Tercero contra cuarto del grupo 2 de División de Honor, o lo que es lo mismo, derbi entre Real Sociedad y Antiguoko, el primero de los muchos que se disputarán en los dieciseisavos de final de esta edición. El otro duelo copero de este Día de Reyes arrancará en Zubieta a las cinco de la tarde.
Será el segundo derbi de la temporada para los dos equipos hegemónicos de la cantera guipuzcoana y después de haber perdido el primero de ellos en la competición doméstica, el Antiguoko quiere redimirse de la derrota, conseguir vencer a su ‘eterno’ rival en un contexto con recompensa doble y lograr, por primera vez en su historia, el pase a la siguiente fase.
Algo que tratará de impedir el conjunto dirigido por Lander García. Los txuri-urdin quieren repetir el precedente liguero (3-0) y seguir soñando en un torneo donde no estuvieron presentes en la pasada edición.
Ambos equipos, con una trayectoria similar en liga donde tan solo les separa un punto en la clasificación, prometen una eliminatoria apasionante.