La recta final del campeonato ha llegado al Grupo IV de División de Honor Juvenil, y solo cinco jornadas restan del final. Nada está aún decidido, pero hay ya poco margen de error para tropiezos, por lo que el alto voltaje de los encuentros será la tónica general. En juego, nada menos que el valioso objetivo de la permanencia, el del Campeonato de Liga y el del subcampeón, que dará acceso a Copa de Campeones y Copa del Rey.
El sábado se abrirá simultáneamente en tierras granadinas y sevillanas. El Granada recibirá en la Ciudad Deportiva de la Diputación al Sevilla a las 12 horas, en un encuentro que se podrá seguir a través de GOL TV. Los nazaríes tienen más que cumplido su objetivo de permanencia y solo se juegan ya escalar algunos puestos, pero los sevillistas llegan como líderes y con el objetivo de seguir siéndolo, para lo que solo le vale la victoria. En tierras sevillanas, el San Juan recibirá al Rusadir a la misma hora en el 1º de Mayo, en un auténtico duelo por la permanencia; los sanjuaneros, en medio de la convulsa situación del club, pelearán por quemar sus últimos cartuchos para mantener la categoría, lo mismo por lo que viajan los melillenses, que tienen que ‘subirse al barco’, nunca mejor dicho, sin esperar más.
A las 13:15 horas, será el Córdoba el que reciba en la Ciudad Deportiva al Dos Hermanas; los cordobeses jugarán por recomponerse de la derrota ante su rival particular, el Betis, y poder seguir al acecho del tercer puesto que podría tener premio de competición. Enfrente, los nazarenos afrontan el partido sin nada que jugarse, ya que su descenso a Liga Nacional es un hecho desde hace bastantes semanas. A las 18 horas, el sábado se cerrará las puertas también en tierras hispalenses. El Betis recibirá al San Félix en la Ciudad Deportiva Luis del Sol; los béticos tienen que puntuar para reafirmarse en la tercera plaza y poder tener opciones de asaltar el coliderato, mientras que los malagueños harán lo propio por intentar escalar hacia los puestos más altos.
El domingo también tendrá dos escenarios donde se reanude la jornada. En territorio gaditano, el Cádiz recibirá en El Rosal al Goyu-Ryu a las 11:30 horas; los cadistas tienen que llevarse los puntos para evitar sorpresas de última hora con el descenso, mientras que los ceutíes también llegan necesitados, ya que entraron en puestos de peligro la pasada semana. Mientras, en la Costa del Sol, también a las 11:30 horas, el Puerto Malagueño recibirá al Recreativo de Huelva en el Julián Torralba; los malagueños tienen una de sus últimas oportunidades para poder optar a la salvación, y por su parte, los onubenses, sin nada ya en juego, darán pelea por sumar con las miras de obtener el mejor puesto posible.
En el turno de tarde, a las 16 horas, el Real Jaén recibirá en el Sebastián Barajas al Sevilla Este; los jienenses se enfrentan a su última opción de sumar por la permanencia, mientras que los sevillanos tendrán que sumar si no quieren vérselas de nuevo con el descenso del que salieron la pasada semana. A las 16:30 horas, el Almería recibirá al Tomares en el Anexo de los Juegos del Mediterráneo; los almerienses necesitan puntuar para pugnar por los puestos más altos, mientras que el Tomares podría dar un paso importante hacia reafirmar su salvación si vuelve con los puntos. Como último encuentro, un plato fuerte. La Cañada recibirá en la Ciudad Deportiva a las 18 horas al Málaga; los almerienses, con sus objetivos cumplidos, lucha ya por lograr el mejor puesto posible, y enfrente tendrá a unos malagueños a los que la victoria no se les puede escapar si quieren seguir persiguiendo el liderato del Sevilla.