El Athletic Club se coronó como flamante campeón de Liga del grupo 2 de División de Honor, al vencer al CD Numancia por 1 a 2. El desenlace del partido se prolongó hasta el minuto 89 cuando Keenan Mendibelzua lograba el gol que a la postre le daría la victoria y el séptimo título de la historia al conjunto rojiblanco.
Numancia, donde ganó una Copa del Rey en 1992, volvió a ser ciudad talismán para el Athletic como apuntan nuestros compañeros de Cantera Lezama. Rubén Azcona puso el 1 a 0 de cabeza, una renta que igualaría Ferrer para los locales. Keenan, que entraba en la segunda parte, remataría de cabeza a la salida de un córner para cerrar el triunfo de su equipo.
Así, el Athletic es el segundo campeón de Liga de esta temporada tras el FC Barcelona que lo consiguió en la pasada jornada. Ambos ya tienen asegurada su presencia en la Copa de Campeones, que del 30 de abril al 5 de mayo se disputará en las ciudades de Ciudad Real y Puertollano. La próxima semana será el sorteo de la competición.