Dieciseisavos. Villarreal CF, 6 – CD Tudelano, 1
El Villarreal iniciaba la defensa del título copero frente al Tudelano, uno de esos equipos humildes que con el cambio de formato de esta edición han soñado con lograr cosas grandes en la Copa del Rey juvenil. Su ambición le mantuvo en pie hasta la prórroga, donde los groguets mostraron su superioridad y desplegaron su pegada.
El conjunto groguet generó las primeras ocasiones y a los ocho minutos ya ganaba, con un tiro cruzado de Segura que encontró la red. El gol no mermó las aspiraciones de los navarros, que en el ecuador de la primera mitad empataban por medio de Imanol.
El empate dio confianza a los visitantes que siguieron buscando la portería de Nacho Nicolau con un peleón Maicol a la cabeza. El Villarreal no logró generar excesivo peligro hasta los minutos previos al descanso, en el que el portero del Tudelano, Eric Gamen tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar un nuevo gol de Segura.
A la vuelta de vestuarios, el Villarreal puso la directa hacia la victoria, pero no encontraron la manera de perforar la meta del Tudelano. Torrents se topó con Gamen en el 54, Jon García con el larguero en un tiro desde el balcón del área, Segura impactó de nuevo con el portero y Emi tampoco pudo firmar la victoria antes de llegar al final de los 90 minutos reglamentarios.
Cinco goles en la prórroga
El Villarreal mostró su teórica superioridad en el tiempo extra. A los dos minutos marcó Bachu el 2 a 1, pese a eso el Tudelano seguía bien plantado y sin perderle la cara al partido.
Pero con el paso de los minutos, el esfuerzo realizado durante los 90 minutos, el viaje desde Tudela el mismo día y sin apenas tiempo para descansar antes del exigente duelo, empezó a hacer mella en el equipo de Carlos Segura. Sergio Hinojosa anotó el 3 a 1 de vaselina y Mariano hizo el cuarto. En la segunda parte de la prórroga, Hinojosa y Mariano cerraron el pase del Villarreal a la siguiente fase de la Copa del Rey.